El plátano es una de las frutas más consumidas en todo el mundo, por su delicioso sabor que aporta además gran cantidad de nutrientes y propiedades saludables que nos ayudan en nuestro organismo. Esta deliciosa fruta es muy fácil de conseguir y existen muchas formas de consumirlo, ya sea acompañando tu cereal, en un licuado, en platillos o preparar un rico postre.
Pero muchas veces solemos deshacernos de la cáscara del plátano, sin embargo esta puede ser reutilizada usándose como ingrediente para preparar diversas recetas, pues es rica en antioxidantes y minerales como el potasio y el calcio, los cuales fortalecen los huesos, entre otros beneficios que nos ayudarán como tratamiento medicinal como de belleza.
Cuida la piel
La cáscara de plátano contiene muchas propiedades antiinflamatorias y cicatrizantes, por lo que te pueden ayudar a tratar el acné o eliminarlo por completo, también sirve para humectar la piel y ayuda a prevenir las arrugas. Lo que tienes que hacer es frotar suavemente el interior de la cascara en tu piel por cinco minutos y deja reposar los residuos sobe la piel, por último retira con agua.
Beber una bebida hecha con cáscaras de plátano hervidas podría ser el refuerzo del estado de ánimo que necesita. Ya que contiene grandes cantidades de serotonina, que aumentan el estado de ánimo. Además, beber el extracto de una cáscara de plátano podría proteger su vista porque contiene luteína, que es un antioxidante que promueve la salud de la retina.
Como fertilizante
Al tener grandes nutrientes, favorece a que tus plantas crezcan bellas, así que puedes echar sin problema tus cáscaras en la tierra de tu jardín.
Blanquea tus dientes
Otro de los usos de la cáscara de plátano es como blanqueamiento dental, ya que es muy eficaz para eliminar las manchas que pueden ir apareciendo en los dientes. Frota con el interior de la cáscara sobre la superficie de los dientes durante un par de minutos y repite este procedimiento todos los días.
Remedio para quemaduras leves y rasguños
La cáscara tiene un aceite natural que puede utilizarse como calmante para quemaduras y arañazos. Por ello, se recomienda frotar con la parte interior de la cáscara de plátano sobre la zona afectada.
Mejora la digestión
La cáscara de plátano posee grandes cantidades de fibra, por lo que ayuda a mantener un buen funcionamiento del sistema digestivo. Para poder aprovechar la fibra debes escarbar con una cuchara el interior de la cáscara.
Cabello hermoso
También puedes lograr tener una cabellera de ensueño, con brillo y saludable. Solo coloca trozos de cáscara de plátano, miel y una cucharada de bicarbonato de sodio en tu shampoo y ve cómo mejora tu cabello.