Cada trabajo tendrá algo que no te guste, pero estas carreras son peores que otras en muchos aspectos. En 2020, el suicidio estuvo entre las 9 principales causas de muerte entre las personas de 10 a 64 años. Mientras que el suicidio fue la segunda principal causa de muerte entre las personas de 10 a 14 años y de 25 a 34 años, según los CDC.
Y esas tasas pueden incrementar dependiendo de tu carrera. Granjeros y pescadores tienen, extrañamente, una tasa de de suicidios altos, especialmente en hombres. Pero quienes pueden tienen el privilegio de estudiar definitivamente no la tienen fácil tampoco, así que estas son las carreras con tasas más altas de suicidios.
Medicina
Los médicos tienen 1,87 veces más probabilidades de suicidarse que que la persona promedio. Lo peor de todo es que este número aumentó después de la pandemia, y seguramente hay épocas en donde esto llegue a agravarse.
Por si fuera poco, los estudios han demostrado que cuando un médico sufre de depresión u otro trastorno mental, se muestra reacio a buscar tratamiento, ya que podría temer por su práctica si se revelara su propia necesidad de ayuda profesional.
Odontología
¿Cuándo fue la última vez que estuviste realmente feliz de ir al dentista? No mucha gente puede decir que lo estuvo. La tasa de suicidio de un dentista es 1.67 veces más alta que la persona promedio.
Ser dentista trae consigo muchas horas, pacientes reacios y difíciles, y no una fuerte garantía de éxito o estabilidad. Debido a esto, los estudios sugieren que los dentistas tienen más probabilidades de sufrir trastornos mentales, pero también son más reacios a buscar tratamiento para trastornos
Justicia penal o criminología
Cuando la mayoría de las personas piensan en los oficiales de policía, piensan en ciudadanos honrados que gozan de excelente salud mental y física. Sin embargo, hacer cumplir la ley suele ser muy estresante y requiere una cantidad significativa de trabajo. Muchos oficiales de policía trabajan horas extras y dependen de las funciones asignadas, sin mencionar cómo ponen en riesgo sus vidas en ciudades tan peligrosas como en México.
Los oficiales de policía tienen casi el doble de probabilidades de deprimirse que las personas que tienen otras ocupaciones. Debido a la naturaleza estresante de su trabajo, los oficiales de policía también tienen menos probabilidades de dormir lo suficiente. Y es que, la mayoría de los oficiales de policía duermen menos de 6 horas.
Las probabilidades de que un oficial de policía se suicide son de 1,54.
Veterinaria
Ser veterinario requiere habilidades técnicas, diagnósticos adecuados y poco margen para errores. Muchos veterinarios trabajan muchas horas y están constantemente expuestos a dormir a varios animalitos, lo que puede afectar negativamente a su bienestar emocional y provocar sentimientos de depresión y estrés emocional.
Muchos veterinarios también pueden sentir que se están cuidando de manera óptima y que no necesitan buscar tratamiento si padecen una enfermedad mental. La probabilidad de que un veterinario se suicide es de 1,54.
Economía y administración
Esta es una correlación entre los trabajadores financieros y el suicidio que ha sido presenciada por el público desde la Gran Depresión cuando los corredores de bolsa que habían estado en bancarrota saltaron de los edificios a su muerte.
La tasa de suicidios entre los trabajadores financieros es 1,51 veces más alta que el promedio. Y después de la pandemia y su consecuente inflación, es más probable que este número siga creciendo.
Derecho y leyes
Según los estudios, incluso antes de graduarse de la facultad de derecho, un 40% de los estudiantes de derecho ya sufren de depresión. Una vez que ejercen, los abogados tienen casi cuatro veces más probabilidades de sufrir depresión que el estadounidense promedio.
Las horas extremadamente largas, la mala opinión pública, los casos y clientes difíciles y las batallas morales dentro del privilegio abogado/cliente pueden ser las razones por las que los abogados se suicidan a una tasa 1,33 veces mayor que la persona promedio.
¿Qué carrera estudiaste?