Esta es la temperatura a la que debes encender la calefacción para ahorrar y no pasar frío

Estilo de vida

Estos son algunos de los tips que debes saber para que no pases frío y ahorres tu calefacción en estas épocas.

COMPARTE ESTA NOTA
Calentador foto de PEXELS de cottonbro studio. (Foto: Pexels)

La temperatura es un factor que es subjetivo y que depende de la sensación que cada individuo tenga al respecto, la calefacción y el frío pueden referirse a diferentes situaciones o conceptos que se han ido relacionado con el proceso de mantener una temperatura adecuada en ambientes fríos

Los sistemas de calefacción son diseñados para proporcionar calor en áreas de temperatura bajas y que se necesitan sistemas de calor.

Cuando se menciona que hay calefacción en frío, también podría referirse a problemas o fallas en los sistemas de calefacción durante el clima frío, lo que resulta en la falta de calor o la ineficiencia del sistema para mantener una temperatura confortable en el interior. 

En ocasiones, el término "calefacción en frío" puede relacionarse con la adaptación de sistemas de calefacción para temperaturas extremadamente bajas, como en climas árticos o regiones muy frías, donde se requieren sistemas especiales para mantener condiciones habitables.



Las necesidades de calefacción también varían a lo largo del día y no es lo mismo las primeras horas de la mañana a cuando se producen las heladas y las mayores bajadas de temperatura, por la noche también varía la temperatura y no es necesaria una temperatura tan alta como en el día. 

De hecho, se recomienda que baje la temperatura de calefacción unos grados, ya que el exceso de calor perjudica el descanso nocturno; para no derrochar la energía y desperdiciar el calor, es indispensable regular la calefacción de tal manera que ajustemos la temperatura a cada momento del día o situación.



La IDAE, que es el Instituto para la Diversificación del Ahorro y la Energía, recomendó que la temperatura ideal de calefacción en espacios cerrados debe estar entre los 19 y los 21ºC y que se estima que por cada grado que subimos la temperatura de calefacción, se incrementa en un 7% el consumo de energía y, por tanto, la factura energética. 

Es recomendable hacer una programación de la calefacción de unos 17 a 18 grados centígrados, ya que si se llega a apagar, la calefacción tiene que trabajar más para alcanzar la temperatura confort; es por eso que en lugar de apagar la calefacción completamente, se baje unos grados la temperatura dentro de la vivienda.


Después de leer estos consejos, podrán regular la calefacción de una manera más eficiente y así reducir el consumo de energía, te ayudará a ahorrar dinero, y también contribuir a la conservación del medio ambiente.

Como se mencionó antes, la temperatura es subjetiva, pero desde luego, para poder disfrutar de una buena temperatura en tu casa y no consumir energía de forma excesiva, opta por los sistemas de regulación y control, después de eso, podrás disfrutar de una temperatura óptima, controlando el consumo energético que se produce en tu vivienda y ahorrarás energía.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.