Así fue como el cabello de Halle Bailey en "La Sirenita" costó más de un millón de pesos

Estilo de vida

"La Sirenita" sigue causando controversia, y ahora por el precio del cabello de Halle Bailey, ¿sabes cuánto costó?

COMPARTE ESTA NOTA
Esto es lo que costó el cabello de Halle Bailey en "La Sirenita" (Foto: Instagra)

Desde que se anunció la película, el live-action de "La Sirenita" ha causado mucha controversia, y tal parece que eso seguirá, sin importar que finalmente ha llegado su estreno. Sin embargo, ahora Halle Bailey ha sido objeto de interés en redes sociales, y nuevamente por su apariencia.

Si es que no han visto la película, pero sí un tráiler, notarán que la actriz luce una vibrante cabellera pelirroja, pero la cantante, de 23 años, normalmente luce un tono oscuro más natural para su cabello hasta la cintura, lo que obligó a la producción a tomar medidas extremas para lograr el look rojo sin teñir ni cortar su cabello natural.

En una entrevista con Variety del viernes, la jefa del departamento de peluquería de la película, Camille Friend, reveló el insoportable proceso por el que pasó para darle al personaje de Halle, Ariel, su clásica melena ardiente, aunque admitió que todo el proceso costó alrededor de 150 mil dólares, o más de dos millones de pesos mexicanos.

Para empeorar las cosas, le llevó horas y horas lograr el aspecto correcto y hubo falsos comienzos decepcionantes en el camino. Friend dejó en claro que era importante para la película, que ha recibido reseñas positivas, preservar el cabello natural de Halle, en lugar de reemplazarlo con una peluca.

La estilista compartió que una reunión con la cantante de Chloe x Halle fue lo que la convenció de que necesitaba dejar que el cabello de Halle brillara. "Fui a reunirme con la familia de Halle. Su madre es espiritual y son una familia amable", recordó. "Comencé a entender quién era ella y por qué era importante conservar el elemento del cabello natural".

Según los informes, el director Rob Marshall y los ejecutivos de Disney también estuvieron de acuerdo con la decisión, lo que le dio a Friend la libertad de experimentar. Durante la entrevista, dijo que estudió la "forma facial, el tono de piel y el color de ojos" de Halle, junto con los colores de sus disfraces, para determinar el tono ideal de rojo para sus rastas.

Una peluca habría sido la opción más sencilla y ciertamente habría costado menos que el producto final, pero Friend estaba decidido a no cubrir el cabello natural de la estrella. "Las rastas de Halle le llegan hasta la cintura, más de 24 pulgadas (61 cm). Y ponerle una peluca iba a parecer una locura", dijo Friend.

Con la paciencia y participación de Halle, la peluquera se embarcó en un proceso de experimentación que duró de 12 a 14 horas. Ella notó que la actriz era una 'soldado' y finalmente se sintió lo suficientemente cómoda con el proceso para hacerlo en un período de tiempo más corto.

"Si tomamos cabello y lo envolvemos alrededor de sus rastas, no tenemos que cortarlo ni teñirlo", explicó Friend. "Podemos cambiar su color sin cambiar la estructura interna de su cabello. Su estructura y su pelo son ella."

Para envolver sus mechones con otra capa de cabello rojo, necesitaba mechones de 30 pulgadas (76 cm) con puntas de queratina que ayudarían a adherirse al cabello de Halle. El cabello adicional también tuvo que tener un trabajo de tinte personalizado para obtener el aspecto rojo de varios tonos, y Friend explicó que eran "tres tonos de rojo" mezclados.

Pero la gran cantidad de cabello natural que se necesitaba, junto con el teñido y la mano de obra, significaba que era increíblemente caro para la producción de gran presupuesto. "No estoy haciendo conjeturas, pero probablemente gastamos al menos $150 mil dólares porque tuvimos que rehacerlo y sacarlo", admitió Friend. "No podrías usarlo y tendríamos que empezar de nuevo. Fue un proceso."

No aclaró si el cabello tuvo que ser reemplazado periódicamente durante la producción, o si permaneció mayormente en su lugar después de la primera unión exitosa. Sin embargo, aún requería más cuidado y resolución de problemas en el set. Aunque la mayoría de las escenas submarinas de Halle en realidad se filman frente a una pantalla azul en un set totalmente seco, filmó algunas escenas en un tanque de agua, lo que inicialmente hizo que su cabello pareciera menos cinematográfico.

Friend señaló que "las rastas no flotan", por lo que Ariel no habría tenido el cabello vibrante y voluminoso por el que era conocida en la película animada original. Pero para hacerlo 'bailar' bajo el agua, agregó mechones sueltos de cabello menos denso que lo ayudaron a flotar. Friend incluso cambió ligeramente el estilo una vez que Ariel estuvo en tierra al insertar cabello más liso.

Aunque la lista reciente de remakes de Disney a menudo se describe como acción en vivo, utilizan una gran cantidad de gráficos generados por computadora, y esta producción no fue diferente. Friend reveló que el icónico cambio de cabello de Ariel para la nueva versión de la película, que se filmó cuando ella no estaba en el set, tuvo que ser aumentado digitalmente.

¿Lo sabías?


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • Andrea Bouchot
  • andrea.bouchot@milenio.com
  • Coordinadora de Chic Magazine digital. Egresada de la Licenciatura en Comunicación de la FES Acatlán. Vivo de cine, los libros, videojuegos y la buena comida.