El Buen Fin ya está aquí y este año será una edición diferente debido a la pandemia de coronavirus, por lo que inició este lunes 9 de noviembre para culminar el viernes 20, es decir, dos semanas de grandes ofertas, promociones y descuentos. Por esta razón, decidimos mostrarte los mejores consejos para que realices tus compras de manera responsable y segura.
NOTICIAS RELACIONADAS
1. Cuidado con las compras por impulso
Ver las ofertas de un 50% de descuento en zapatos es sin duda una promoción muy tentadora, pero si tienes más de 6 pares o realmente ni siquiera pensabas en buscar unos, piensa más de dos veces si realmente los usarás; si no es así, esa oferta no es para ti.
2. Consume lo nacional
El objetivo del Buen fin es que consumamos lo hecho en México, si vas a comprar productos asegúrate que sean hechos en el país, así contribuyes a que las pequeñas y medianas empresas para que vayan creciendo poco a poco.
3. Productos obsoletos
Si piensas en cambiar de Smartphone es mejor buscar ofertas en descuento y no ha meses sin intereses, ya que estos aparatos electrónicos tienen un año de caducidad, por lo que si lo compras a MSI seguirás pagando un producto que ya caducó o es obsoleto, lamentablemente en gadgets cada año salen nuevos modelos y su precio se devalúa cuando sale al mercado la nueva versión.
4. Hacer cooperación
Si vives con rommies, una buena opción es ponte de acuerdo con ellos y compren en conjunto cosas para el hogar, que valgan la pena y les haga falta. Si alguno tiene una tarjeta de crédito, sáquenle provecho e investiguen las promociones exclusivas.
5. Compras en línea
Muchas veces resulta más efectivo realizar una compra en internet, ya que es más rápido, sin salir de tu casa y puedes monitorear tu compra para saber en qué momento llegará hasta tu hogar. Además, muchas tiendas departamentales cuentan con descuentos exclusivos en su tienda online.
6. Guarda el comprobante de compra
Es muy importante guardar todos tus comprobantes de compra, el número de orden y la transacción de todos los comercios en los que hagas alguna adquisición, para que en caso de que sea necesario realizar un cambio o reclamo. Además, de esta forma llevarás un control de todo lo que estás comprando.
7. No proporciones datos personales
Para que tu compra sea segura procura dar solamente los datos necesarios y deja de lado información irrelevante como nombres de familiares, referencias, fecha o lugar de nacimiento.