El Buen Fin llegó y con él algunas oportunidades de hacer las compras navideñas y de fin de año a mejores precios; sin embargo, “no todo lo que brilla es oro”, pues es necesario administrar bien el dinero para que estos descuentos y gastos no resulten contraproducentes a nuestro bolsillo.
En México el Buen Fin se realizará del 10 al 16 de noviembre y participan tiendas de todo tipo, desde negocios de ropa, abarrotes, farmacia, departamentales, entre otros. Aquí te damos algunas recomendaciones para que tus finanzastambién tengan un “buen fin”.
Analizar las finanzas
Por ello, el primer paso que especialistas recomiendan es analizar cómo se encuentran tus finanzas en este momento antes de comenzar a revisar las ofertas, pues podrían llegarnos a convencer y emocionarnos, ocasionando compras impulsivas o guiadas por el sentimiento.
Haz una lista de lo que realmente necesitas
Sabemos que costará ser sincero, pero expertos aseguran que en las ofertas del Buen Fin los aparatos tecnológicos, electrodomésticos y muebles para el hogar son una buena opción; quizá sea el momento de remodelar tu casa o amueblar tu nuevo hogar. Sé muy honesto contigo y haz una lista de lo que realmente necesitas, comenzando con los productos básicos o aparatos que necesites renovar.
Compara precios
Una vez que definiste qué es lo que necesitas y quieres comprar, revisa sus precios en diferentes tiendas, puedes hacerlo por internet y te darás muchas sorpresas al ver que existen promociones en línea que no se manejan en las tiendas físicas, muchos negocios han mudado a esta modalidad y debido a la facilidad de compra y entrega en ocasiones publican ofertas específicamente para sus clientes web.
Haz compras seguras
Si compras por internet, antes de pagar, verifica que la página o tienda en línea sea segura y no se trate de una estafa. Estos consejos podrían ayudarte para realizar tus compras de manera segura:
Paga a tiempo
Una vez terminado tus compras del Buen Fin no olvides programar tus pagos, revisa con anticipación las fechas de pago y montos para que lleves una organización, pon un alarma en tu calendario para que cumplas con estos gastos y no te aumenten intereses pues podría ser contraproducente.