El buen fin, es un evento comercial que esta instituido en nuestro país en el mes de noviembre que nos ofrece al consumidor promociones en servicios y productos con el fin de promover el comercio en nuestro país. Apoyando a todos los empresarios nacionales, promoviendo un dinamismo de la economía que circule. Esto comenzó en el 2011 pero hoy es cada vez más y más popular, es una oportunidad para hacer nuestra lista de qué es lo que realmente necesitamos y pensar en que es lo que realmente queremos gastar. Para eso te recomiendo pienses con detenimiento en que realmente vale la pena considerar.
NOTICIAS RELACIONADAS
Entonces para este buen fin prepárate porque será del 10 al 16 de noviembre. El buen fin en este año incluye la mayoría del comercio en todos los medios tanto en las redes hacen sus propuestas, en línea y también en las tiendas físicas y almacenes de cualquier tienda departamental o de autoservicio.
¿Cómo puedes prepararte para el Buen fin?
Este buen fin que todos esperamos es para realmente aprovechar de esos buenos descuentos que nos prometen.
Te dejamos unos consejos prácticos para este buen fin:
Haz una lista de lo que quieres adquirir, crea una lista de tus necesidades de lo que quieres comprar, no olvides después enlistar de acuerdo de las prioridades que tengas, muchas veces nos dejamos llevar por la emoción y queremos llevarnos más de lo que necesitamos, entonces hagamos la lista de prioridades lo que no nos alcance para esta ocasión y dejémoslo para otra. Todavía no llega diciembre y terminaremos más que endeudados para nuestras fiestas desembridas.
Hagamos un presupuesto real, cuidemos la economía familiar, no nos vayamos con la idea de llevarnos todo, aunque se vea atractivo, veamos los descuentos y promociones que podamos comprometernos.
Planeamos esos regalos de navidad que ya están casi por llegar, generalmente esos que luego acabamos comprando con compras de pánico. Entonces, utiliza este fin como una oportunidad para anticiparte para la navidad y tus fiestas.
Recuerda El Buen fin nos ofrece oportunidades y tu como consumidor tienes la responsabilidad de comprar inteligente. Consume local, consume nacional y consume para fortalecer nuestra economía nacional.