¡No es Dynamite! Estas son las 10 mejores canciones de BTS según Rolling Stone

Estilo de vida

El supergrupo de 7 miembros de Corea del Sur ha conquistado al mundo y la industria de la música

COMPARTE ESTA NOTA
Estas son las 10 mejores canciones de BTS según Rolling Stone (Foto: Instagram)

Las bandas de chicos tienen una larga historia en la cultura pop, pero el éxito del septeto coreano BTS ha sido histórico, ayudando al K-pop a expandirse por todo el mundo en las décadas de 2010 y 2020. Pero, ¿cuáles son sus mejores canciones hasta la fecha? Según Rolling Stone, las más populares no se encuentran en el Top 10.

Sus éxitos son demasiados como para mencionarlos todos. Combinando hip-hop con pop y producciones hiper modernas, el grupo ha construido un catálogo singular que ha conquistado a gran parte del mundo. Y claramente cada persona parte del ARMY tiene su canción favorita, pero estas serían las mejores, según los críticos de música.

1. Spring Day

Una de las canciones más emotivas de la banda hasta la fecha, 'Spring Day' de 'You Never Walk Alone', es una exploración poética de las amistades perdidas por el paso del tiempo y el anhelo de reavivarlas. La pista comienza con una dolorosa nostalgia que se vuelve esperanzadora reflejada en la analogía del cambio de estaciones mientras la tristeza sigue a la felicidad y sigue a la tristeza en un ciclo sin fin que es la vida. Con lirismo sentimental e imágenes invernales que complementan la delicada melancolía de su producción, la pista fue realzada por una muestra de voces que ponen la piel de gallina.

2. Save Me

Una canción de amor con una diferencia, 'Save Me' es una mezcla de anhelo, rap e icónicos descansos de EDM. La pista es multifacética, por un lado tienes a Jimin iniciando la canción con voces melancólicas, luego segmentos de rap de RM, J-Hope y Suga, todo empalmado con un ritmo de baile electrónico que fue el pico de 2016.

Lo que más se destaca en esta pista es la diversidad, no solo porque nuevamente destaca el sonido y el estilo de BTS como colectivo, sino también la coreografía loca que hacen. 'Save Me' es una pista que pone todas las fortalezas de BTS en una gran canción, al mismo tiempo que transmite el dolor que se lleva a cabo en la letra. No hay muchas canciones que puedan tener tal contraste de hacerte sentir triste, mientras que también quieres levantarte y bailar.

3. Ddaeng

Lanzada en SoundCloud como un regalo para los fanáticos por su quinto aniversario en 2018 (y, lamentablemente, por lo tanto, no disponible en plataformas pagas), "Ddaeng" muestra maravillosamente los distintos estilos de cada miembro de la banda y su dominio de su oficio.

Es también una hábil canción que aborda las críticas que el grupo ha enfrentado con frecuencia sobre su forma de rapear en la escena hip-hop de Corea del Sur. "Es tan mordaz como refrescante, y deja poco lugar a dudas de que BTS se ha ganado el derecho de tener la última palabra", según Rolling Stone.

4. Burning Up (Fire)

El idioma (una mezcla de coreano e inglés) no es una barrera para el contenido; “Fire” es claramente un llamado a los niños, sin importar su país, antecedentes económicos o situación deprimida, para que se emocionen y prendan fuego a las restricciones de clase, a los que odian desdeñosamente o a sus propias inhibiciones.

5. Silver Spoon (Baepsae)

La configuración de cantantes y raperos del grupo es particularmente poderosa en esta canción sobre los estereotipos condescendientes y antiguos. Para apreciar los distintos niveles de las rimas, definitivamente se necesita una traducción de Internet y un conocimiento general de la sociedad coreana.

El título coreano, "Baepsae", se traduce como "pájaro pequeño" o "teta de cuervo", derivado de un modismo coreano que dice, más o menos, manténgase en su carril si nació en una clase determinada. Tanto un rap flexible como un himno generacional, “Silver Spoon (Baepsae)” fue un golpe fuerte desde su creación.

6. Dimple

La melodía coquetea contigo primero, resonando como un canto de sirena. Luego, los vocalistas se ponen serios: “¿Fue un error cometido por un ángel? ¿O un beso profundo? Ese hoyuelo es ilegal”, cantan Jimin, V, Jin y Jung Kook en el coro de “Dimple”, tan ilegal que, de hecho, te llamarán “ille-girl”.

BTS está aquí en su versión más boy-band, imbuyendo las letras con este tipo de encantador e innegable encanto.

7. Black Swan

Lanzada a principios de 2020, "Black Swan" revela los miedos creativos y la ansiedad de BTS de que algún día podrían perder su pasión. Si bien la versión estándar es increíble, también hay una película de arte que la acompaña que es realmente magnífica.

8. Blood Sweat & Tears

Encabezando una era fundamental para el grupo, 'Blood Sweat & Tears' de 2016 es el giro único de BTS en el house tropical y el moombahton. Inquietantemente épica, pero sin esfuerzo brillante, es una canción que resiste la prueba del tiempo y suena como ninguna otra hasta el día de hoy.

Una producción meticulosa destaca tanto a los hábiles raperos como a los vocalistas de BTS, lo que les permite prosperar en un paisaje sonoro espacioso y picante. Mientras cuentan una historia de inocencia perdida y tentación, la entrega de Jimin es particularmente conmovedora, así como la resignación de Suga que se derrama sobre sus versos.

Cabe mencionar que está Inspirada en la novela sobre la mayoría de edad de Herman Hesse, "Demian" y también presenta referencias al arte, la literatura, la filosofía, la religión y la intrincada tradición de BTS.

9. I Need U

La pista que le dio a BTS su primera victoria en un programa musical en Corea del Sur, marcó la evolución del grupo hacia un sonido pop más diverso y la introducción de la narrativa cinematográfica de BTS, conocida como Bangtan Universe (BU). En el video musical, los miembros representan una historia sobre la mayoría de edad supuestamente inspirada en la novela de Alan Garner, "The Owl Service", y representan experiencias de amor, amistad, pérdida, violencia y más.

Lanzada en 2015, esta pista vital de BTS prospera en una atmósfera melancólica de sintetizadores electrónicos y ganchos emocionales. Anhelan una relación condenada y llevan al oyente a un viaje que es a la vez estimulante y conmovedor.

10. Dope

El video irresistiblemente cinético de "Dope" fue una revelación temprana para los ojos occidentales. Posicionados como jóvenes trabajadores y bien vestidos que evitaron las discotecas y resultaron ser cantantes y raperos increíblemente adorables y fabulosamente expresivos, BTS se movió como una inteligencia artificial B-boy hacia el saxofón infeccioso y estrangulado de Pdogg, según la revista.

¿Cuál es tu favorita?


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • Andrea Bouchot
  • andrea.bouchot@milenio.com
  • Coordinadora de Chic Magazine digital. Egresada de la Licenciatura en Comunicación de la FES Acatlán. Vivo de cine, los libros, videojuegos y la buena comida.