Las cejas pueden llegar a parecer muy poco importantes cuando no les prestamos atención, pero ¿qué pasa cuándo realmente les prestamos atención?, ¿cuál es el cuidado que deberíamos tener con ellas?, y ¿por qué una buena elección con el pincel que utilizamos para ellas, es un factor tan importante en nuestro maquillaje?.
Las tendencias de maquillaje son cada vez más inmediatas, por lo que podía parecer una excelente idea hoy, podría cambiar por completo mañana, por lo que es muy importante no recurrir a métodos permanentes que harán lucir una parte tan importante de nuestro rostro, bien por unos meses o años y arruinarlo por el resto de nuestras vidas.
A pesar de que pasen los años y las tendencias sigan cambiando, hay un factor muy importante, que siempre debes tener en cuenta a la hora de maquillarlas, sin importar cómo desees hacerlo.
Y es que es importante recordar que aunque las reglas del maquillaje están hechas para romperse, la realidad es que existen herramientas que te facilitarán la vida en muchas situaciones.
Elegir un pincel que tenga unas cerdas finas que te ayuden a crear trazos delgados de manera sencilla, es la opción ideal a tomar en cuenta, algo que definitivamente en ocasiones puede llegar a ser un poco complicado.
Pero una vez que has encontrado la brocha o pincel ideal, es necesario también aprender a cuidar de este, debido a que no tener la limpieza adecuada, o incluso lavarlo de manera inadecuada, podría llegar a dañarlo.
¿Cómo son los pinceles para cejas?
Un pincel para cejas debe tener un ángulo marcado y se pueden llamar también brochas angulares. Estas sirven para trazar adecuadamente las líneas, además de que permiten un trazado más sencillo.
Este tipo de pinceles se utilizan para trazar o incluso rellenar, pero si lo que deseas, es tener unas cejas más peinadas y no tanto maquillaje sobre ellas; puedes optar por usar un cepillo de cejas; que además ayudan a desvanecer el maquillaje en caso de que así lo desees.
¿Cómo lavar las brochas de maquillaje?
Recuerda hacer siempre utilizar un jabón suave y de preferencia líquido para evitar que estas se dañen fácilmente, además de que debes masajear las cerdas con cuidado y en movimientos de un solo sentido a la vez, para evitar que queden muy abiertas.
¿Cómo secar las brochas de maquillaje?
El secado también es algo importante, ya que hacerlo de la manera incorrecta también podría generar ácaros en las fibras de las mismas o incluso que se dañen de otra manera.
Lo más recomendable es dejarlas secar al natural, con las cerdas hacia abajo y no al revés, para evitar la humedad en ellas.