Brad Pitt. Cuando escuchas su nombre, es difícil no pensar en sus abdominales cincelados, su encanto natural y su rostro singularmente hermoso. Muchos incluso pueden pensar inmediatamente en todos los medios de comunicación que hacen circular su fiasco amoroso entre Angelina Jolie y Jennifer Aniston, pero definitivamente no estamos aquí (por hoy) para hablar de eso.
Hoy estamos aquí para hablar sobre los grandes avances que Brad Pitt ha logrado en su carrera cinematográfica; tomando su trampolín de atractivo físico y aprovechándolo al máximo. Además de ser un rostro hermoso y un actor digno de mención, Brad ha participado en el proceso de producción de más de 60 créditos a su nombre. Esto nos muestra que hay mucho más en él que lo que se ve a simple vista, por lo que estamos aquí para alabarlo específicamente por su talento como actor.
A pesar de tener 84 créditos de actuación impactantes en IMDB, lo hemos reducido a solo 5 de las mejores películas que podemos ver en Netflix, la plataforma de streaming más exitosa del mundo. Así es, como puedes verlo, no son muchas, pero esperamos que pronto tengamos más a la mano.
Troya
Llevar la historia de la guerra de Troya a la pantalla no es una tarea fácil, pero sin duda ayuda a contar con el talento del director Wolfgang Petersen para llevarla a cabo. "Troya", una historia básica de amor, guerra, dioses y hombres, es una epopeya que debería verse al menos una vez. ¿Qué es lo más destacado de esta película? Brad Pitt, quien interpreta al guerrero y semidios, Aquiles.
Su dedicación al papel fue útil para asegurarlo, hacer dieta y hacer ejercicio religioso durante 6-8 meses antes de que comenzara la filmación. Después de adoptar una forma divina, según los informes, Pitt vivió en una choza centenaria en México durante un tiempo para comprender la soledad del personaje. Dado que encajaba perfectamente en el papel, es natural verlo como el guerrero griego hasta el día de hoy. Una de las cosas más impresionantes de esta actuación es que él y su coprotagonista Eric Bana se negaron a utilizar dobles de acrobacias para su épico enfrentamiento, y en cambio acordaron pagarse dinero el uno al otro por cada golpe accidental.
Club de la pelea
Probablemente el papel más definitorio culturalmente para Pitt, "Fight Club" y, seguramente, una de las mejores películas de su carrera. De corta duración para los críticos, pero tras su lanzamiento ganó un gran número de seguidores y no de una manera excelente.
Basada en la novela de Chuck Palahniuk, algunos hombres jóvenes y agraviados deciden que la mejor manera de resolver sus problemas es golpearse entre ellos y rechazar los estándares sociales. Además de causar malestar social en los jóvenes frustrados de la sociedad (a pesar de la resolución moral de la historia al final), la película tiene una excelente escritura y un final increíble.
La actuación de Pitt en la película es de alguna manera encantadora, repugnante, sexy y aterradora a la vez, comentando las expectativas sociales y las perspectivas de los hombres jóvenes de una manera a veces muy superficial. Tanto si amas como si odias esta película, te garantizamos que Pitt hace que valga la pena.
Bastardos sin gloria
Con un alto rango entre las mejores películas de Quentin Tarantino, "Inglorious Basterds" es otra película en la que juega con la historia de una manera diferente. En esta "película de guerra" de la Segunda Guerra Mundial, un grupo de soldados judíos-estadounidenses se infiltran en la Francia ocupada por los nazis para eliminar a líderes conocidos. El líder de este escuadrón es el teniente audaz y descarado Aldo Raine (Brad Pitt) o "Aldo el Apache", quien instruye a sus hombres a ser "crueles con los alemanes" al estilo Apache recogiendo cueros cabelludos.
Con la escritura de Tarantino en la silla de director, el entretenido diálogo de la película y las opciones de escena complementan la arrogancia de Pitt de una manera nunca antes vista. Provisto de una cicatriz falsa en la garganta, y nunca una explicación de por qué, Pitt emplea de manera sobresaliente el ingenio rudo y duro del ex licitador de Tennessee y la voz desgarbada al máximo de su potencial. Te guste la película o no, la actuación de Pitt es tan impresionante como oscuramente hilarante, suponiendo que seas un fanático del estilo cinematográfico de Tarantino.
Sr y la Sra. Smith
Algunas películas funcionan basándose únicamente en la potencia de sus actores. Tal es el caso del "Sr. y la Sra. Smith", un filme de acción que toma prestada la trama del libro de "True Lies" con el giro añadido de que tanto marido como mujer (Pitt y Angelina Jolie) se engañan mutuamente y llevan una doble vida como asesinos a sueldo.
Si bien la película nunca logra el encanto loco del clásico de 1994 de James Cameron, la química sexual entre Pitt y Jolie es palpable. Y se enamoraron mientras filmaban, por lo que los espectadores básicamente están viendo cómo se desarrolla un romance real, no como cualquier otro.
Conoce a Joe Black
"Conoce a Joe Black" es verdaderamente una de las películas románticas más locas de la era moderna. Cuando conocemos a Pitt por primera vez, su encanto está fuera de serie mientras coquetea con Susan Parrish (Claire Forlani) ... antes de sufrir un brutal accidente en el que su cuerpo rebota entre los coches como una muñeca de trapo. Pero ese no es el final de la historia, es solo el comienzo. La muerte llega a la casa del magnate multimillonario Bill Parrish (Anthony Hopkins) en la forma del personaje sin nombre de Pitt, y tiene un tono: mientras Bill guía a Death (dado el apodo de "Joe Black") por la Tierra, Bill gana su muerte.
Pitt interpreta a Joe Black como una creación en blanco, un enfoque comprensible de un personaje que está destinado a ser inescrutable y no familiarizado con los detalles de la humanidad. Desafortunadamente, conduce a un rendimiento calculado. Pero el principal problema, al final, es la ridiculez de la película, que ningún encanto de Pitt podía sobrellevar.
¿Cuál es tu favorita?