¿Estás lista para saltar y obtener los beneficios que esta acción ofrece al cuerpo? Debes saber que el Box jump es el ejercicio que sigue de moda en hombres y mujeres que buscan tonificar ciertas áreas del cuerpo como son piernas y glúteos, mientras queman calorías.
Además, es uno de los entrenamientos más utilizados para combatir la celulitis y, de paso, aumentar la potencia y fuerza muscular. ¿En qué consiste este ejercicio de crossfit? ¿Cómo hacerlo sin lesionarte?
1. Para empezar, la rutina se trata de saltar sobre una caja de madera que puede estar a distintas alturas (entre 50 y 70 centímetros de altura) con las dos piernas. Así que te pondrás frente al cajón (de 30 a 50 centímetros de distancia), de pie y con el cuerpo recto.
2. Luego, flexiona las piernas como si fueras hacer sentadillas, bajas la cadera un poco y los brazos tendrás que doblarlos un poco hacia adelante, esto te ayudará a tomar más impulso para llegar al objetivo.
3. Y es que la intención es impulsarte y saltar para caer con los dos pies encima del cajón. La caída se amortiguará gracias a la flexión de rodillas.
4. Una vez que aterrices sobre esta caja deportiva, extenderás tu cadera y alinea tu cuerpo antes de comenzar el descenso.
5. En el descenso, solo tienes que dar un paso atrás y abajo; estando en el piso, estira por completo tus piernas y vuelve a repetir la rutina.
El Box jump te permite trabajar todos los músculos, desde el tren inferior como cuádriceps, isquiotibiales, glúteos y gemelos hasta músculos del core como el abdomen que se contrae para ayudar en el ejercicio.
Para practicarlo, es importante que uses un cajón de baja altura (de 30 a 50 centímetros), y a medida que vayas perfeccionando la técnica y tu estado físico, puedes incrementar la altura de esta pieza para sacarle mayor provecho a este entrenamiento poliométrico.
Pero ¡cuidado! Llevar a cabo una mala técnica de salto puede causarte dolor y lesiones en tus articulaciones, advierten expertos. Así que evita cometer estos errores:
- No uses un cajón muy alto, ya que puede ser que no llegues arriba y te caigas.
- No bajes de la caja saltando hacia atrás, porque si lo haces corres el riesgo de lesionarte.
- Cuidado con el aterrizaje, las rodillas deben estar alineadas con los tobillos, no hacia afuera ni hacia adentro.
- No olvides realizar un buen calentamiento para evitar que te fractures.