En días difíciles (como el Blue Monday), es difícil sonreír después de despertar con malas noticias. Y aunque ciertamente no podemos dejar que nos afecte tanto, es válido buscar opciones para tratar que el día mejore. Y para eso está Netflix, que no sólo ofrece contenido merecedor a un Oscar, sino también películas emocionantes y capaces de alegrar cualquier día de la semana.
El gigante del streaming se enorgullece de su gran variedad de películas que presentan épocas pasadas, modernas o actuales, actores de todo el mundo e historias que nos recuerdan que no todo está perdido. Con un poco de tiempo libre adicional a la mano, es posible que te sientas tentado a trabajar en tu lista de películas nominadas, pero si quieres algo que te ponga una sonrisa en la cara, tenemos las mejores opciones.
About Time
No puedo imaginar una comedia romántica que sea más "wholesome" que "About Time. Después de interpretar a Bill Weasley en las películas de Harry Potter, el actor Domhall Gleeson protagonizó esta hermosa película junto a Rachel McAdams de la cual destaca una conmovedora y divertida historia de amor verdadero y viajes en el tiempo.
Always be my maybe
Ya sabíamos que Ali Wong era divertidísima, pero esta comedia romántica original de Netflix muestra su rango como comediante y actriz. Randall Park coprotagoniza esta tonta historia de amor sobre dos amigos de la infancia que emprenden trayectorias profesionales muy diferentes, pero se reconectan (y reavivan la llama) 15 años después. Ah, y hay una aparición sorpresa de Keanu Reeves que lo es ¡todo!
To all the boys I’ve loved before
Si estás buscando un romance divertido, dulce y juvenil para alegrar tu día, no podrás encontrar algo mejor en Netflix que "A todos los chicos de los que me enamoré". Basada en la novela de Jenny Han, la historia sigue a Lara Jean (Lana Condor), una adolescente cuyas peores pesadillas se hacen realidad cuando cinco cartas que escribió a sus enamorados secretos son enviadassin su conocimiento.
Cuando se enfrenta a Peter (Noah Centineo), su antiguo amor platónico, teme que se interponga en el camino de su amor platónico actual, Josh (Israel Broussard), por lo que Lara Jean y Peter deciden fingir una relación para poder estar con quien realmente con sus respectivos crushes. Naturalmente, la intención de estar juntos comienza a crear sentimientos reales entre los dos y es ¡adorable!. La película es una alegría de principio a fin, permitiéndote revivir una época en la que a quién le gustabas era lo más importante del mundo, pero sin el trauma que conlleva la adolescencia.
School of rock
No hay forma alguna de ver "The School of Rock" y no sentirse feliz. Jack Black protagoniza esta comedia sobre un hombre que pretende ser su compañero de cuarto para conseguir un trabajo de maestro sustituto, solo para descubrir que los estudiantes de esta escuela preparatoria músicos de clóset. Para sacar su mayor potencial decide evitar las reglas de la escuela y concentrarse en enseñarles música rock, con la esperanza de vencer a su antigua banda en la batalla de bandas local.
Enola Holmes
Enola Holmes es una de las mejores y más encantadoras películas originales de Netflix hasta el momento, y te pondrá absolutamente de buen humor. Basada en la serie de libros del mismo nombre de Nancy Springer, la película de época sigue al personaje titular de Millie Bobby Brown, que es la hermana menor de Holmes, quien se despierta un día y descubre que su madre ha desaparecido, así que toma el asunto en sus propias manos y se cuela en Londres para resolver el caso.
La película es tremendamente divertida ya que Enola sigue sin miedo numerosas pistas, pero también es una historia sorprendentemente conmovedora de madre e hija con temas legítimamente feministas. El guión en realidad toma su tiempo para considerar lo que significa ser una mujer en un mundo de hombres de una manera orgánica (e importante) para la historia en cuestión. Es una de las mejores actuaciones de Brown, pero Henry Cavill también es una delicia como el propio Sherlock Holmes. Una vez que termine la película, le rogarás a Netflix que haga muchas más secuelas, y afortunadamente hay una confirmada.
¿Ya las viste?