¿Estás a punto de dar a luz y quieres celebrar este acontecimiento? Sabemos que por la contingencia actual que se vive por la pandemia mundial, los eventos con más de 10 personas están prohibidos, por lo que hacer un baby shower no es opción, pero aquí te contaremos sobre una ceremonia mística y espiritual en la que solamente estarás rodeada de las mujeres más importantes en tu vida.
Aunque existe desde los manuscritos hechos por los padres franciscanos en una de sus misiones a la cultura de los nativos de Navajo de América del Norte en 1898, este ritual ha tomado fuerza en los últimos años, sobre todo en las mamás que creen firmemente en las energías, vibras y buenos deseos.
¿De qué se trata?
Es una celebración dedicada exclusivamente a la futura mamá en la que se realizan rituales de sanación como meditaciones, masajes, oraciones, encendido de velas y la creación de un amuleto para el momento del parto como un tatuaje de henna en el vientre. Además durante la reunión se busca consentir por completo a la mamá con regalos simbólicos y decorar su cabello con corona hecha de flores.
¿Quiénes participan?
A esta fiesta asisten las mujeres más allegadas a la embarazada es decir, mamá, hermanas, suegra y algunas amigas y tías, se recomienda que la lista de invitadas no sea arriba de 10 personas. Y en cuanto a la organización, la mamá o una amiga es la encargada de invitar, y entre todas se encargan de comprar los elementos que formarán parte del ritual como pétalos, velas, aromas, telas, aceites esenciales, etcétera.
¿Qué es lo más importante de esta ceremonia?
Sin duda la lista de bendiciones y consejos que las invitadas realizan para leer y posteriormente entregársela a la futura mamá. Y es que principalmente se busca bendecir y asegurar la buena suerte y salud tanto para el bebé como para la mamá y el resto de su familia.
Tips para tu ceremonia Blessingway
• Concéntrate en cada uno de los rituales para recibir toda la energía positiva y sabiduría de tus invitadas.
• Cada ceremonia es diferente ya que está pensada completamente en la personalidad, gustos y pasiones de la mamá festejada.
• No importa si es tu segundo, tercer o cuarto embarazo, cada etapa es diferente y por tanto la celebración cambia de enfoque.