Hace dos años comenzó a circular el nuevo billete de 50 pesos, con la imagen de los ajolotes, haciendo referencia a la popular flora y fauna de los canales de Xochimilco, que hoy en día, más que un lugar turístico de fiesta, se han vuelto representativos de la Ciudad de México.
Por lo que fue una grata sorpresa ver que se le reconoció mediante este billete, que muchos catalogan como el más bonito entre los demás billetes mexicanos que existen.
Esta es la razón por lo que este billete se ha vuelto objeto de deseo entre los coleccionistas y algunos ofrecen cantidades exuberantes por uno de estos, por lo que poseer uno de estos billetes se ha vuelto cada vez más poco común.
Billete de ajolote de 50 pesos, por él ofrecen hasta 1 millón de pesos
Tanta es la obsesión por este billete, que en Mercado libre existen las ventas de este, y es común que personas entren y obtengan su codiciado billete, como si fuera un Golden Ticket.
Pero el verdadero premio se lo llevo el afortunado que encontró uno de estos ejemplares con un número de serie único AE8140683, que a pesar de mostrarse en el sitio de ventas algo maltratado, su precio ronda por el millón de pesos y probablemente pueda aumentar con el tiempo.
La razón por la que este billete tenga tanto valor, es por qué cuenta con la letra AA, que demuestra que fue uno de los primeros en ser impresos. Por lo que lo convierte en objeto de deseo para los coleccionistas, sin embargo, su precio real de 50 pesos y si no logra ser adquirido por alguno de estos fans de este tipo de objetos, su valor nominal seguirá siendo el mismo de siempre.
La próxima vez que recibas uno de estos billetes, investiga, pues podrías tener en tus manos una fortuna mayor a la que se lee en él.