Las ventas en línea esconden un gran tesoro que ha estado causando sensación, pues existe el billete de 50 pesos con el ajolote, que se puede vender hasta en 10 millones de pesos, pero ¿qué características tiene?
Este billete se ha convertido en uno de los más deseados para muchos, y algunos afortunados propietarios están ganando hasta 10 millones de pesos por él a través de plataformas de venta en línea, pero ¿qué es lo que hace que este billete sea tan especial?
¿Cómo es el billete de 50 pesos que cuesta un millón de pesos?
La compra y venta de billetes mexicanos por un valor mucho mayor al de su denominación ha ganado popularidad. En esta ocasión el billete de 50 pesos con la imagen del ajolote ha sido el que ha llamado la atención.
No es solo un billete de colección, sino que también cuenta con un número de serie especial que lo hace extremadamente valioso para los coleccionistas, quienes lo han estado siguiendo de cerca desde su lanzamiento.
¿Cuáles son las características del billete?
La razón principal detrás de su alto valor es que pertenece a la serie AM y la familia G, según la clasificación del Banco de México. Pero eso no es todo. En su reverso, este billete presenta un fragmento del monolito "Teocalli de la Guerra Sagrada", una obra maestra de la civilización mexica bajo las órdenes de Moctezuma II.
En esta representación, un águila posa sobre un nopal con el símbolo "Atl tlachinolli" sobre su pico, mientras al fondo se puede apreciar un poco de la ciudad de Tenochtitlan.
En el reverso del billete, podemos ver el ecosistema de ríos y lagos de Xochimilco, en la Ciudad de México, declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad, con un ajolote.
El ajolote, no solo es muy querido, sino que además está en peligro de extinción, encuentra su hogar junto al maíz, un alimento fundamental en la cultura mexicana.
¿Qué hacer si tienes el billete?
Si eres uno de los afortunados dueños de este billete de colección, antes de ponerlo en venta, aunque es fundamental buscar el asesoramiento de un experto en numismática con el fin de recibir la cantidad justa por el mismo, y que quien lo compre, tenga un buen billete.
Antes de venderlo, toma en cuenta que las series AA y AB son las más codiciadas, ya que representan los primeros billetes impresos y que nunca circularon en el mercado.