Los billetes de México están siendo los más buscados por los coleccionistas por los motivos históricos que representan de una forma casi artesanal, y no es sorpresa que por ellos paguen cantidades exorbitantes.
Cada billete representa un poco de México, ya sea por sus imágenes sobre la historia o por los ecosistemas tan únicos que la biodiversidad nos ha otorgado; la combinación de estos dos elementos han resultado en piezas únicas en conjunto por los detalles irrepetibles en cada billete.
El billete de 100 de la mariposa monarca
La mariposa monarca es una de las más hermosas. Su llamativo color anaranjado es único en su clase; es única sobre todo por su habitad que en se encuentra en uno de los estados más bellos de México.
Este billete de tonos rosados está ilustrado de forma vertical, por el frente, tiene la imagen de Sor Juana Inés de la Cruz en el patio del Antiguo Colegio de San Ildefonso, en el centro de la Ciudad de México; por el reverso tiene un homenaje al ecosistema de la mariposa monarca, un bosque templado.
El diseño representa a las mariposas sobre una flor de algodoncillo, junto a árboles de pino, oyameles y encinos que son comunes del bosque templando de las mariposas, el cual es patrimonio natural de la humanidad.
Pagan un millón por el billete de 100 pesos mexicanos
Los coleccionistas se han vuelto expertos en cazar las peculiaridades de cada billete, tanto que incluso se han atrevido a comprar de los más caros, como lo es este billete de 100 que se vende por poco más de un millón de pesos en Internet.
El billete que se vende se presume como nuevo y sin ninguna arruga, lo que aumenta su valor por las buenas condiciones en las que ha sido preservado. El billete es uno de los más buscados y hermosos de los últimos tiempos, será cosa de buscar en nuestros bolsillos para ver si tenemos uno igual que nos haga millonarios.