Los perros son conocidos por ser los mejores amigos del humano y es que se caracterizan por ser leales y cariñosos en todo momento. Muchas personas que son amantes de los perros los consideramos parte de la familia y por ello también creemos que deben tratarse como tal; pero ¿qué pasa cuando nos atrevemos a besarlos en la boca?.
Demostrarles mostrarles afecto y amor de diferentes maneras, es una forma básica de incluirlos en la familia y esto se puede dar a través de caricias, abrazos e incluso besos.
Sin embargo, besar a tu perro en la boca puede ser peligroso y potencialmente perjudicial tanto para ti como para tu mejor amigo, por lo que a continuación, te compartimos algunas de las razones detrás de lo que pasa si lo haces.
¿Qué pasa si besas a tu perro en la boca?
Podrías enfermarte
Una de las principales razones por las que no se recomienda besar a tu perro en la boca es el riesgo de transmisión de enfermedades y es que la boca de los perros alberga una variedad de bacterias y gérmenes que podrían ser perjudiciales para los humanos.
Cuando besas a tu perro en la boca, puedes estar expuesto a estos microorganismos y aumentar la posibilidad de contraer enfermedades como la salmonela y la campylobacteriosis.
Las bacterias de los perros también pueden transmitir parásitos a través de la saliva como ácaros de la sarna y los gusanos intestinales.
Estas infecciones pueden causar una serie de problemas de salud en los seres humanos, desde irritaciones en la piel hasta enfermedades graves.
Falta de higiene
Otra de las razones por la cual no debes besar a tu perro en la boca, es que puede ser peligroso por la mala higiene oral en los perros, pues muchos perros no reciben una atención adecuada en cuanto a su salud bucal, lo que puede resultar en la acumulación de placa y sarro en sus dientes.
Esta acumulación bacteriana puede causar enfermedades periodontales, como la gingivitis y la periodontitis, que pueden generar un mal aliento y problemas de salud general.
Al besar a tu perro en la boca, puedes entrar en contacto directo con las bacterias presentes en la placa y el sarro de sus dientes, aumentando así el riesgo de desarrollar problemas dentales o incluso infecciones más graves.
Piensa en los comportamientos ‘desagradables’
Para los perros es bastante común oler y chupar muchas de las cosas que se les presentan cerca, por lo que sus acciones incontrolables pueden terminar en una acción bastante desagradable si nos ponemos a pensar en que una persona no olería el trasero de otro de manera normal, y al besarlos, ocurre lo mismo que si lo hicieras.