En Nuevo León se ha iniciado una campaña de tránsito vehicular que ha dado mucho de qué hablar y que se ha vuelto viral en días, y es que han utilizado los nombres de algunas celebridades como Belinda y Christian Nodal para llamar la atención de los automovilistas.
La creativa campaña se realiza en el municipio de Santiago, uno de los pueblos mágicos más concurridos por los regios, aquí se encuentran grandes atractivos turísticos como la cascada Cola de Caballo, es por ello que la administración municipal implemento una estrategia para prevenir accidentes y dar recomendaciones durante esta Semana Santa.
La administración utilizó nombres de las celebridades de las que más se ha hablado en las últimas semanas en redes sociales y medios de comunicación como Belinda, Christian Nodal, Will Smith, el ex director técnico del equipo de Tigres, Ricardo 'Tuca' Ferreti, y su actual director ténico Miguel 'Piojo' Herrera.
Estos anuncios tienen la leyenda "ahora que tengo tu atención", y tienen mensajes como "si tomas no manejes", "respeta el límite de velocidad" y "ponte el cinturón". Estos fueron colocados en puntos estratégicos de la carretera nacional y en ubicaciones muy concurridas. Todo con el fin de reforzar las medidas de seguridad y prevenir accidentes.
Por supuesto que la campaña no ha pasado desapercibida y ya es bastante comentada en la Sultana del Norte. Los ciudadanos de Nuevo León la han calificado de creativa y ciertamente lo es, pues de esta manera es muy fácil captar la atención de los automovilistas.
Algunos regiomontanos que se percataron de esto a través de redes sociales mencionan que la campaña tiene bastante similitud con la utilizada por Librerías Ghandi, la cual suele enviar atractivos mensajes a través de redes sociales aprovechando las tendencias que surgen día con día para promover el hábito de la lectura.
Recientemente la compañía se volvió tendencia en la Internet luego de que anunciaran la apertura de OnlyFans, cuenta de contenido exclusivo, en la que prometían "cumplir todas las fantasías textuales". La librería dio el aviso a los mexicanos por medio de una campaña que cumplió el objetivo de llegar a cualquier persona que tuviera un smartphone en sus manos.
Ahora esta campaña de Santiago, Nuevo León, promete tener el mismo alcance pero con sus automovilistas, ¿qué te parece? ¡Es bastante creativa!