El 2024 no comenzó precisamente con buenas noticias para los clientes del BBVA, ya que el banco decidió darles una noticia desagradable al actualizar las tarifas por el uso de tarjetas de crédito, pero ¿cuál será el nuevo precio que deberás pagar solo por ser cliente de este banco?
Este cambio se trata de la comisión por gastos de cobranza, que entra en acción cuando el pago no se realiza según lo acordado, ya sea antes de la fecha límite o al transferir una cantidad inferior al pago mínimo de la tarjeta, por lo que no es algo que se pueda evitar si esto está en tus planes.
¿Cuánto cobrará BBVA?
A partir de ahora, aquellos que no realicen el pago antes de la fecha límite deberán prepararse para pagar entre 278 y 477 pesos, al igual que lo están haciendo otros bancos.
Estos costos representan una comisión impuesta por el banco en casos de pagos no puntuales de tarjetas de crédito, hipotecas u otros préstamos, por lo que, si realizas tus pagos en tiempo y forma, no deberías pagar nada extra.
Si tienes una tarjeta Crea, el monto será de 278 pesos. Para la tarjeta Azul, serán 477 pesos, al igual que para la tarjeta Rayados, Vive y la IPN.
¿Cuándo se hará el cobro extra en BBVA?
La institución bancaria ha compartido que estos cargos solo aplicarán después del último día de pago sin abono, o de otra manera, también puede ocurrir cuando la cantidad que se pague sea menor al pago mínimo especificado en el estado de cuenta.
¿Qué otras comisiones cobra BBVA?
Esta no es la única manera en la que el banco podría cobrarte un cargo extra, pues las tarjetas de crédito de BBVA incluyen otras tarifas que deberías tener en cuenta, como la anualidad, que debes pagar 748 pesos, la disposición de efectivo en cajeros con la que cobran el 6.5% sobre el monto que requieres, la disposición de efectivo en ventanillas del 6.5% sobre el monto, por diferir compras a 3 meses sin intereses con un costo del 5.50% sobre el monto, por gastos de cobranza con un cobro de 477 pesos y también por la reposición del plástico por robo o extravío, de 192 pesos.
Toma en cuenta que en caso de que acumules puntos de cobranza, puede afectar tu historial crediticio, lo que podría traer diversos problemas en el futuro.