La situación actual en el mundo con la economía se vuelve cada vez más complicada, por lo que encontrar nuevas maneras de hacer dinero, nunca está mal y Banorte ofrece más de 60 mil pesos a quienes quieran vender esta colección de monedas que no cualquiera tiene.
La venta de monedas conmemorativas se ha convertido en una práctica bastante común, y es que en el mundo abundan coleccionistas interesados en las mismas, pero en esta ocasión se trata de una institución bancaria.
¿Qué monedas compra Banorte y a qué precio?
De acuerdo con la información que se puede encontrar en su página web oficial, son seis monedas las que se encuentran buscando y los precios son lo que más llama la atención de muchos, así que verifica que tengas alguna de ellas, pues esto es lo que podrían ofrecerte:
- Centenario (50 pesos oro): $37,500 MXN.
- Azteca (20 pesos oro): $14,000 MXN.
- Hidalgo (10 pesos oro): $7,000 MXN.
- 1/2 Hidalgo (5 pesos oro): $3,500 MXN.
- 1/4 Hidalgo (2.5 pesos oro): $1,750 MXN.
- 1/5 Hidalgo (2 pesos oro): $1,400 MXN.
Al final, si juntas todas las monedas, podrías obtener un total de hasta $65,150 MXN, por lo que se trata de una excelente oportunidad para conseguir dinero, al acudir de manera muy sencilla a cualquiera de las sucursales de Banorte en donde podrán realizar esta transacción.
¿Es malo hacer compra y venta de monedas en internet?
En los últimos años, ha surgido una tendencia creciente de compra y venta de billetes y monedas mexicanos en plataformas de comercio electrónico como sucede en Mercado Libre.
Debido a la manera en la que se ofrece, los ejemplares podrían incluso llegar a incrementar su valor, y es que en muchas ocasiones se pueden encontrar ejemplares con errores de acuñación que las hace únicas.
Sin embargo, el Banco de México advierte sobre los riesgos asociados con la compra y venta de monedas y billetes en plataformas de comercio electrónico, ya que no es algo que esté regulado.
En su lugar, recomienda realizar estas transacciones únicamente a través de instituciones autorizadas, como bancos y casas de cambio, que cuentan con su aval y ofrecen mayor seguridad y transparencia en las operaciones.
Es por ello que la transacción con banorte se trata de una buena opción, en especial debido a que es una institución seria en donde no se permiten errores.