Hoy en día, la educación financiera es más importante que nunca, ya que con el dinero no se juega y últimamente hay muchas formas de fraude o robo. Debido a esto, es normal que los bancos hagan cambios en sus normas, con el fin de brindar mayores facilidades a sus usuarios.
Si bien hay múltiples bancos con sus respectivos cambios, en esta ocasión nos enfocaremos en Banorte, pues ha anunciado ligeras alteraciones para las cuentas que tienen un saldo mayor a $10 mil pesos. Si tú eres uno de ellos, debes seguir leyendo, porque esto te interesa.
¿Qué cambios ha implementado Banorte este 2024?
Hoy en día, en el mundo de la banca y los servicios financieros, la adaptación es clave para satisfacer las cambiantes necesidades de los consumidores. En este contexto, la hiperpersonalización se ha convertido en la norma, ofreciendo experiencias únicas basadas en datos y análisis de inteligencia artificial.
En una era donde el 80% de los usuarios valora una experiencia personalizada durante sus interacciones con una empresa o marca, la hiperpersonalización se presenta como una respuesta natural a las demandas del mercado. Esta se trata de una técnica de marketing que busca brindar a cada cliente una experiencia única y adaptada a sus necesidades y preferencias individuales.
Dicha estrategia no solo busca atraer a los consumidores, sino también fidelizarlos. Según estudios, el uso de la hiperpersonalización puede aumentar la lealtad y la retención de los clientes en un impresionante 63%. De hecho, el 90% de los consumidores prefieren interactuar con campañas de marketing hiperpersonalizadas, y el 78% son más propensos a volver a comprar de una marca que ofrece contenido personalizado.
Ahora, ¿cómo se traduce esto para los clientes de Banorte? Desde el 27 de enero de 2024, el banco ha llevado la hiperpersonalización a un nuevo nivel al renovar la imagen e ingeniería de sus cajeros automáticos. Esta actualización tiene como objetivo proporcionar una experiencia más personalizada, sencilla y rápida para sus usuarios.
Entre los cambios implementados, los clientes encontrarán un nuevo menú en los más de 10 mil cajeros automáticos distribuidos en todo el país. Este menú, además de ser más intuitivo, ofrece opciones personalizadas adaptadas a cada cliente según su perfil y preferencias.
Por supuestos, estos cambios eran inevitables, pues buscan reforzar la hiperpersonalización y seguridad de sus usuarios. Y en un mercado tan exigente y variado como México, era claro que la institución financiera tendría que demostrar su compromiso con su servicio
¿Qué cambios implementa Banorte en cuentas con saldo mayor a $10 mil pesos?
En cuanto a seguridad, Banorte ha modificado la forma en que se visualiza el saldo en los cajeros automáticos. Ahora, si el saldo es superior a 10,000 pesos, este monto no se mostrará directamente en la pantalla final. En su lugar, el usuario tendrá la opción de revelarlo u ocultarlo mediante un botón, brindando así una capa adicional de privacidad y seguridad.
Además, se ha incorporado la función "Ver promociones", que permite acceder a ofertas y promociones adaptadas a las necesidades específicas de cada cliente. Asimismo, los usuarios podrán visualizar los montos de sus últimos dos retiros de efectivo realizados, lo que facilita el seguimiento de sus transacciones financieras.
Para mejorar aún más la experiencia del usuario, se ha añadido un GIF informativo que proporciona consejos sobre el uso del lector de código al realizar un retiro sin la necesidad de utilizar la tarjeta plástica.
¿Lo sabías?