Si eres fan de coleccionar monedas, probablemente seas consiente del tesoro que podrías estar guardando y es que algunas monedas pueden valer mucho más de lo que aparentan, por lo que es importante saber donde venderlas por el precio adecuado.
Claro está que algunas monedas valen más que otras debido a su rareza o su peculiaridad y que no todos los bancos están capacitados para hacer este tipo de acciones, sobre todo porque algunas de las monedas son tan valiosas que es necesario tener expertos.
Las monedas más valiosas por las que pagan miles de pesos
Toda moneda es valiosa por sí sola, siendo conmemorativa puede serlo aún más y dependiendo de las condiciones en las que se encuentre, con una sola moneda podrías poseer una fortuna entera.
Los bancos están pagando varios miles por las monedas más raras en el mercado, tal como lo son el Centenario de 50 pesos en oro (acuñado en 1921) y la Libertad de Plata de 1 kilogramo de Nueva Serie
El Centenario de 50 pesos en oro
Por uno de sus lados aparece un antiguo Escudo Nacional, por el otro se puede apreciar la Victoria Alada, simbolizada por el Ángel de la Independencia, junto a los volcanes Iztaccíhuatl y Popocatépetl.
La onza Libertad de Plata
La monda de Nueva Serie, Libertad de Plata, se presenta en varias versiones, pero en todas es posible ver el Escudo Nacional rodeado de distintos diseños de águilas, incluida la icónica águila del Códice Mendocino.
Los bancos que compran las monedas por hasta 40 mil pesos
Las monedas tienen que ser evaluadas, pero una vez aprobadas, estos bancos están pagando demasiado por ellas:
BBVA Bancomer
El Centenario tiene un costo de 36 mil 250 pesos a la compra y 47 mil pesos a la venta
La Onza Libertad de Plata está en 270 pesos a la compra y 425 pesos a la venta
Inbursa
El Centenario tiene costo de 38 mil pesos a la compra y 48 mil pesos a la venta
Citibanamex
El Centenario tiene un costo de entre 25 mil 600 y 29 mil 300 pesos a la compra y 45 mil 600 a la venta
Es necesario entender las implicaciones de la venta de monedas conmemorativas, sobre todo por el valor que se les pone, pues debe de asignarse con el debido cuidado con expertos que guíen la venta e instituciones confiables de por medio.