La cruda realidad es que hemos estado viviendo un panorama económico muy complicado desde que inició la pandemia. Debido a esto, cualquier opción que exista para ganar un poco más de dinero, ciertamente es bienvenida, y en este caso, uno de tus hobbies podría ser la solución.
Si es que te ha interesado en algún momento la numismática, es hora de sacar tus monedas conmemorativas, especialmente las de $20 pesos, para checar si uno de estos bancos te puede dar una buena cantidad por alguna de ellas. Sigue leyendo para enterarte de todos los detalles.
Bancos que compran tus monedas de $20 pesos
La primera institución, y la cual se ha vuelto mucho más popular dentro de la comunidad de numismáticos, es Banorte, pues se ha dado a conocer que compra monedas conmemorativas entre $1,400 y hasta $48,000 pesos mexicanos.
De hecho, cuenta con una sección de "metales" en su página web oficial de México y detalla la lista de monedas que compra y vente este 2023. Si es que te interesa ver cuáles metales son los más preciados por la institución, puedes dar clic aquí y ver la lista completa que, hasta el momento, cuenta con 7 piezas.
Desafortunadamente, hasta el momento de publicar este artículo, solo hay una moneda de $20 pesos que está buscando y es la Azteca, la cual estaría comprando a $14 mil pesos mexicanos. Arriba de esta moneda se encuentra un centenario de 50 pesos de oro que vale $37,500 pesos para el banco.
El segundo banco que te interesa conocer para poder vender tus monedas conmemorativas de $20 pesos es el Banco Nacional del Ejército, Fuerza Aérea y Armada S.N.C. (Banjercito). Sin embargo, las únicas scursales que compran y venden estas piezas son las que se encuentran en la Ciudad de México y Área Metropolitana.
Hasta el momento no hay una moneda en específico que estén buscando más que el resto, pero si tienes varias piezas que consideras valiosas, solo tienes que presentarte en alguna de las sucursales mencionadas, llevándolas, junto con una identificación oficial. Y, con suerte, una de ellas podría ser muy valiosa.
La lista de monedas conmemorativas de 20 pesos que buscan son:
- Don Miguel Hidalgo y Costilla nuevos pesos
- Octavio Paz, cambio de milenio
- Fuego Nuevo
- Centenario del Ejército Mexicano
- Belisario Domínguez
- Centenario de la Gesta Heroica de Veracruz
- Centenario de la Toma de Zacatecas
- Centenario de la Fuerza Aérea Mexicana
- Bicentenario Luctuoso del generalísimo José maría Morelos y Pavón
- Centenario de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexianos
- Quincuagésimo aniversario de la aplicación del plan DNIII E
- 50 Aniversario de la Aplicación del Plan Marina
- 500 Años de la Fundación de la Ciudad y Puerto de Veracruz
- Centenario de la muerte del general Emiliano Zapata Salazar
- 700 Años de la Fundación Lunar de la Ciudad México - Tenochtitlán
- 500 Años de Memoria Histórica de México - Tenochtitlán
- Bicentenario de la Independencia Nacional
- Cien Años de la llegada de los Menonitas a México
- Bicenteneario de la Marina Armada de México
- Bicentenario del Heroico Colegio Militar
¿Dónde vender mis monedas conmemorativas?
Como ya te diste cuenta, tus monedas las puedes vender en estos bancos, pero ciertamente no son la única opción. En primer lugar, es fundamental realizar una investigación exhaustiva sobre las piezas que tienes. Debes conocer su historia, su valor estimado y su condición. La información precisa te ayudará a obtener un precio justo por tus piezas y a evaluar las ofertas que recibas.
Una opción para vender tus monedas conmemorativas es a través de una casa de subastas. Las casas de subastas suelen atraer a coleccionistas y entusiastas dispuestos a pagar precios premium por piezas raras y valiosas. Puedes contactar a casas de subastas numismáticas especializadas que tienen experiencia en la venta de monedas conmemorativas.
Otra posibilidad es vender tus monedas a través de tiendas en línea, como Mercado Libre, eBay, e incluso en redes sociales puedes hacer el intento. Sin embargo, el hacerlo en línea implica un riesgo de fraude, así que debes tener mucho cuidado con elegir al comprador correcto.
Otra opción es vender tus monedas directamente a otros coleccionistas. Puedes buscar foros y grupos en línea dedicados a la numismática, donde puedes conectarte con personas que comparten tu interés. También puedes asistir a ferias de coleccionistas o eventos numismáticos locales para encontrar posibles compradores.
¿Lo sabías?