Bajar de peso no es cosa fácil para la mayoría. Muchas personas comienzan el proceso, pero a mitad del camino se dan por vencidos y vuelven a sus malos hábitos de siempre. El verdadero problema es que la pérdida de peso requiere mucha dedicación, trabajo duro, paciencia y buena información.
Habrá momentos en que bajarás rápido de peso con la dieta keto, y luego te estancarás con los últimos 5 kilos de sobra. Sin embargo, las personas que siguen una alimentación correcta, hacen ejercicio y llevan un estilo de vida establecido para lograr sus objetivos, son quienes terminan con el peso que quieren, y la salud que su cuerpo necesita.
A medida que vas incorporando estos nuevos hábitos a tu vida, queremos recomendarte el té de jengibre. Aunque tiene muchos beneficios, la mayoría lo reconoce por sus propiedades para la pérdida de peso.
¿Cómo te ayuda a bajar de peso?
El jengibre contiene compuestos llamados shogaoles y gingeroles que estimulan las actividades biológicas cuando se consumen.
Las propiedades antioxidantes del jengibre combaten los radicales libres y, por lo tanto, previenen la inflamación. Además prolongan la sensación de saciedad y eliminan loa antojos. Tiene también un efecto significativo en la relación entre la cadera y la cintura y, los gingeroles también estabilizan los niveles de azúcar en la sangre.
Hay 4 combinaciones de té de jengibre que te ayudará a alcanzar tus metas.
Jengibre y agua de limón
El jengibre y el limón, cuando se combinan, pueden darle un ‘boost’ a tu metabolismo. Ambos ingredientes actúan como supresores del apetito y evitan los famosos atracones que ayudan al aumento de peso.
Cómo hacerlo: Simplemente puedes exprimir un limón en tu té de jengibre y tomarlo de forma regular. Esto te ayudará a mantenerte hidratada y sentirte más llena por más tiempo. Puedes tomar agua de limón con jengibre o té de limón con jengibre 2 o 3 veces al día sin preocupaciones.
Vinagre de manzana y jengibre
El vinagre de manzana también funciona de maravilla para bajar de peso. Cuando se combina con jengibre, aumenta las propiedades antiglicémicas y antioxidantes de ambos ingredientes.
Cómo hacerlo: La forma más sencilla de consumir ambos ingredientes es mezclarlos. También puedes preparar tu té de jengibre y agregarle vinagre de manzana cuando se enfríe. Si lo agregas a un té muy caliente, perderá su efecto probiótico.
Té verde y jengibre
Todos sabemos que el té verde es uno de los mejores aliados para la pérdida de peso. No sólo acelera el metabolismo, sino que también brinda otros beneficios de salud, como la prevención de enfermedades del corazón, de la piel y el alzheimer. Sin embargo, cuando lo combinas con jengibre, sus propiedades mejoran exponencialmente.
Cómo hacerlo: Para combinar los poderosos efectos de ambos ingredientes, agrega jengibre a tu té verde mientras lo preparas. Puedes beberlo de 2 a 3 veces al día sin ningún problema.
Jugo de jengibre
Tomar jugo de jengibre por sí solo puede hacer maravillas por tu peso. Generalmente incluye otros ingredientes como miel, limón, agua o canela, que también tienen propiedades hidratantes, estimulantes del sistema inmune y antioxidantes.
Recuerda que el jengibre por sí solo no puede hacer milagros. Si quieres bajar de peso, vas a tener que limitar tu consumo calórico. Ahora que estamos en caurentena, es el momento perfecto para aprender a preparar comidas más saludables.
Con Información del Centro Nacional para la Información Biotecnológica o NCBI