Si te gusta la manzana, esta dieta es ideal para ti, pues con tan solo 3 días de este régimen podrás obtener muy buenos resultados.
Antes de empezar la dieta de la manzana, debes saber que se tiene que hacer al menos tres días seguidos para tener resultados óptimos. Si decides seguirla, puedes llevarla también por cinco días. Una vez concluida debes llevar la siguiente semana un régimen de dieta balanceado por 15 días y luego puedes comenzar de nuevo.
LA DIETA DE LA MANZANA (3 DÍAS SEGUIDOS)
En esta dieta (3 días) el alimento estrella es la manzana. Es un plan en el que desintoxicamos el cuerpo, gracias a los nutrientes y sustancias que nos aporta la manzana y que se complementa con vegetales crudos y carnes magras.
La manzana es una de las frutas más completas rica en vitamina, minerales y fibra, además aporta mucha agua, potasio, pectina, aminoácidos y antioxidantes que ayudan a limpiar el organismo y a eliminar grasa. Es importante beber mucha agua durante la dieta.
Día 1 :
– Comer 5 manzanas en rodajas
– Masticar despacio
– Beber mucha agua durante el día
Día 2:
En este día ya vamos introduciendo el almuerzo, pero tenemos además que comer 5 manzanas durante todo el día de la manera que prefieras.
– Desayunar manzanas
– Almuerzo: Incluir una ensalada verde de vegetales con aceite de oliva y puedes aderezarla con vinagre o limón.
– Cenar manzanas
Día 3:
Durante el tercer día solo comerás 3 manzanas y se incluye el desayuno, además de algo más de variedad en las comidas.
– Desayuno: Una rebanada de pan integral con una loncha de jamón o de pavo y una manzana.
– Almuerzo: Ensalada de verduras al vapor, puedes incluir atún natural y aderezarla con limón, evitando la sal.
– Cena: Un par de manzanas.
La cantidad de manzanas que tomes durante la dieta para adelgazar es orientativa. Si tienes hambre puedes comer más manzanas de las que se recomienda en la dieta de 3 días.
Si decides seguir con la dieta de la manzana en 5 días, estas son las indicaciones
Día 4:
– Desayuno: Igual que el día 3, tomar una manzana y una rebanada de pan integral con una lonchita de jamón o pavo.
– Almuerzo: Ensalada de vegetales crudos o al vapor, en la cual ya puedes añadir atún o queso blanco.
– Cena: Un poco de arroz integral y si puedes tomar leche desnatada o de avena. Si no sueles tomar leche, no es necesario tomarla. Y por supuesto, incluir una manzana.
Día 5:
– Desayuno: Para el último desayuno de la dieta de la manzana a 5 días ya puedes desayunar proteína como un huevo duro, cocido o hervido a elección, además incluye una rebanada de pan integral con pavo. No olvides tu manzana para empezar bien el último día de la dieta.
– Almuerzo: En este almuerzo puedes disfrutar de un poco de carne magra (sin grasa) o asada y acompañarlo con una ensalada, como los días anteriores en la dieta.
– Cena: Disfruta de las manzanas que quieras en tu último día de régimen y puedes agregar una ensalada.
Después de realizar la dieta de la manzana de 3 o de 5 días, debes continuar con hábitos alimenticios saludables, una dieta sana y equilibrada para poder mantener ese peso y evitar el famoso “efecto rebote”. Si mantienes una dieta sana basada en frutas y verduras, con pescado y carne lo más saludable posible, te mantendrás en forma.
IMPORTANTE: No hacer ejercicio durante los días de la dieta.