La fiebre del K-POP ha traspasado las fronteras de Corea del Sur y se ha apoderado del mundo entero, cada vez más canciones se convierten en éxitos mundiales que animan a bailar.
Y aunque el K-POP es bastante pegajoso, puede ser un poco difícil de aprender, por ello es mejor iniciar con canciones un poco más sencillas como “Boom Boom” de MOMOLAND, “Boy with Luv" de BTS, “Shake It” de SISTAR, “My Pace” de Stray Kids, entre otras.
Lo mejor es que esto puedes hacerlo desde casa, solo necesitarás un espejo para mirar tus pasos e ir mejorando poco a poco.
Cómo aprender a bailar K-POP desde casa
Lo entendemos, las coreografías de los idols suelen ser muy elaboradas y seguirles el paso puede parecer imposible, pero no lo es, hemos elaborado una guía con base a recomendaciones de aficionadas que han pasado de principiantes a avanzadas que te ayudarán en tu camino de aprendizaje.
Comienza con coreografías sencillas
Aunque hay coreografías de Blackpink y BTS que seguramente deseas hacer, lo mejor es iniciar con aquellas que tienen pasos más sencillos para que te vayas acostumbrando al ritmo y adquieras habilidad.
Utiliza el dance practice
Un gran recurso es utilizar el dance practice o el fancam donde se aprecie de cerca a todos los integrantes y puedas ver sus movimientos con mayor facilidad, si encuentras la versión mirror será mejor, pues así no verás la coreografía al revés.
Pon el video en cámara lenta, de esta forma te será más fácil seguir sus movimientos, también pausa el video cada vez que sea necesario.
Haz calentamiento antes de bailar
No te saltes este paso, es muy importante que prepares tu cuerpo antes de iniciar una coreografía y es que bailar requiere de un gran rendimiento físico al igual que el ejercicio. Antes de iniciar haz un calentamiento de 10 minutos.
Lo mejor es que inicies con un video en cámara lenta y recurras a la técnica de ocho pasos que usan los coreógrafos, es decir que hagas ocho pasos y después los unas, una vez que los domines pasas a los siguientes ocho.
Comienza con una parte de tu cuerpo
Un gran consejo es empezar a aprender la coreografía por las partes de tu cuerpo, lo mejor es iniciar con la parte de los pies. Una vez que lo tengas, sigue con los brazos y manos. De esta forma te será más fácil.
Grábate bailando
Una vez que hayas aprendido la secuencia, grábate a ti mismo, así te darás cuenta cuáles son tus fallos, si realmente tus pasos coinciden con la coreografía y el tiempo de la canción. Esto es esencial para mejorar.