Iniciar un nuevo año escolar siempre está lleno de emociones y nervios, pero este 2021, el regreso a clases será histórico, no sólo porque ha pasado un año desde que se puso en pausa el modelo tradicional de educación, sino porque las escuelas estarán abriendo durante la pandemia en curso.
Cada escuela es diferente, pero es claro que los pequeños están listos para regresar a las aulas, y es importante que lo hagan de la forma más divertida y segura posible. Es debido a eso que BIC, con más de 75 años comprometidos con la educación, aprovechó de manera positiva el confinamiento para analizar las nuevas necesidades y preferencias de sus consumidores, comprender el contexto actual en el que se encuentran y, con ello, desarrollar una campaña para el regreso a clases más esperado de todos los tiempos: Back Is Cool.
Back Is Cool es una estrategia 360 que busca acercarse a niños, adolescentes, padres de familia y maestros durante este nuevo ciclo escolar para inspirarlos a vivir una experiencia única, vibrante, divertida y llena de color a través de los mejores instrumentos de papelería para que puedan continuar desarrollando sus habilidades psicomotrices, cognitivas y creativas.
Sobre esta nueva campaña, Mardya Del Valle, directora de Marketing para BIC México y Ecuador enfatizó: "Hoy tenemos el reto de dar color a este regreso a clases, de ser el aliado de nuestros consumidores; la punta perfecta para escribir los sueños de los estudiantes y la tinta adecuada para ser la llave de la creatividad e imaginación. Asumimos el reto de hacer este regreso increíble, es por eso que con BIC el Back Is Cool".
El personaje central de la campaña es el consumidor; a través de ésta, la marca busca fortalecer un vínculo con las generaciones más jóvenes por medio de sus líneas de papelería como BIC Evolution, BIC Intensity, BIC Marking y BIC Cristal, las cuales abren las puertas a un mundo lleno de sueños, nuevas metas, arte, expresión y creatividad infinita.
Para este regreso a clases, se unen a la familia dos grandes lanzamientos: los plumones punta pincel y los bolígrafos de gel para que los estudiantes puedan desarrollar trazos finos y precisos, ideales para decorar las portadas de sus nuevos cuadernos, realizar separadores por materia y tomar notas en clase.
La iniciativa Back is Cool está consolidada bajo una estrategia robusta que permite dar a conocer los productos que la marca ofrece para este regreso a clases, a través de diferentes alianzas estratégicas con actores relevantes, como son las escuelas, medios de comunicación, influencers y líderes de opinión. Asimismo, además de estar presente en tiendas de autoservicio y para acercarse a sus consumidores, BIC abrió nuevos canales de venta en línea dentro de Amazon, Walmart y Office Depot para reforzar sus canales de venta tradicionales y lograr que sus productos estén siempre disponibles en cualquier momento y en cualquier lugar.
¡Vice el regreso a clases más cool!