El cielo de septiembre ofrecerá varios fenómenos astronómicos que puedes disfrutar si decides voltear tu cabeza hacia arriba, rumbo al eclipse de sol más importante en más de 100 años.
Aquí te dejamos la lista completa para que te vayas preparando.
9 de septiembre
La lluvia de meteoros Épsilon Perseidas se podrá observar en dirección de la constelación de Perseo, donde se lograrán ver un máximo de cinco meteoros por hora, por lo que este evento podría ser poco imperceptible debido a las condiciones climatológicas; aún se desconoce el cuerpo de periodo largo del cual provienen.
14 de septiembre
Justo un día previo al grito de Independencia de México, la Galaxia NGC 55 estará bien ubicada para ser observada durante la mayor parte de la noche, hacia el sureste del cielo.
16 de septiembre
La Galaxia NGC 300Y de la Constelación del Escultor, se podrá observar la mayor parte de la noche, también hacia el lado sureste del cielo. ¡No pierdas la oportunidad de verlo!
21 de septiembre
El Eclipse lunar de Antares tendrá lugar en esta fecha, porque es el momento en el que la Luna de la Tierra eclipsará a Antares, la estrella súper gigante roja catalogada como la decimoquinta estrella más brillante del cielo.
La ocultación o eclipse se produce cuando un cuerpo celeste pasa por detrás de la Luna y, en este momento, se dará un espectáculo impresionante: Antares o Alfa Escorpión permanecerá suspendida en el borde de la Luna por al menos un minuto y luego desaparecerá rápidamente. Más tarde volverá a aparecer del otro lado de la Luna, solo que no será observable desde México.
23 de septiembre
Este día será el equinoccio de Otoño, que marca el final astronómico del verano y el comienzo de la estación de otoño. El sol se desplaza por el hemisferio norte al sur y este año cruzará el Ecuador de la Tierra sobre el magno Océano Índico.
28 de septiembre
Esta fecha habrá Lluvia de Meteoros Sextántidas diurnas. Esta lluvia de estrellas inicia su actividad el 28 de septiembre hasta el 9 de octubre.
29 de septiembre
La llamada Súper Luna de la Cosecha recibe este nombre por la agricultura, debido a que en épocas anteriores, sin la existencia de la luz eléctrica, la agricultura dependía de la brillante luna para extender sus jornadas laborales hacia el atardecer, ya que esa era la única manera de que recolectar las cosechas maduras a tiempo para vender y la luna llena más cercana al equinoccio de Otoño la convirtió en la Luna de la cosecha, ¡no te la pierdas!
¿Quieres saber cuál es la mejor compañía de Internet? Checa este video: