Aprender de arquitectura no solo se trata de libros, afortunadamente Netflix cuenta con un variado catálogo para conocer de una manera más divertida sobre la construcción y el diseño. Aquí te mostramos tres propuestas que puedes ver en menos de una hora y que sin duda aumentarán tu creatividad.
Dream Big: Engineering our world
Desde la Gran Muralla China hasta los edificios más altos del mundo, este documental narrado por el actor Jeff Bridges examina algunos de los logros más increíbles de la ingeniería en todo el planeta, demostrando cómo los ingenieros son quienes están detrás de importantes innovaciones tecnológicas en la construcción y porqué su labor es fundamental para el futuro al que nos dirigimos.
Lego: The building Blocks of Architecture
Conoce la casa inspirada en los clásicos blocks de Lego que construyó el arquitecto Bjarke Ingles en Dinamarca en 2018. Este documental ofrece una revisión completa de la concepción de este proyecto, desde el diseño hasta la construcción y los retos a los que la firma BIG se enfrentó. La edificación de casi 12 mil metros cuadrados es explicada a detalle por este starchitect.
Grand Designs
¿Cómo construir la casa de tus sueños? Esta serie de dos temporadas te dice cómo lo han hecho algunas familias. El diseñador inglés Kevin McCloud presenta en cada capítulo un proyecto distinto en diversas ciudades de Europa y te muestra cómo se ejecuta una vivienda de verdad. Residencias sostenibles, con arquitectura moderna e incluso convertir un depósito de agua en una vivienda. Este show representa un verdadero caso de estudio.
The world's most extraordinary homes
Las residencias más increíbles del mundo están en esta serie. El arquitecto Piers Taylor de Invisible Studio y la actriz Caroline Quentin recorren el mundo en busca de lo más original para darlo a conocer a manera de documental. Además de conocer la arquitectura de otros países también podrás aprender cómo contribuye o responde a los paisajes en los que se edificaron.
Tiny House Nation
Si quieres saber porqué las casas pequeñas son una fuerte apuesta para miles de familias en Estados Unidos, debes ver esta serie. En dos temporadas demuestra que las casas compactas no tienen que ser un tormento y que un espacio bien aprovechado puede resultar muy acogedor y puede tener todo lo que necesitas para vivir cómodamente sin gastar mucho.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...