Palacios y castillos de la Reina Isabel; estas eran sus propiedades

ARQUITECTURA

La Familia Real tiene una larga lista de propiedades que ha conservado a lo largo de generaciones, sin embargo, no todas pertenecían a la Reina Isabel.

COMPARTE ESTA NOTA
Reina Isabel (Foto: Instagram)

Castillos, palacios, casas y demás bienes inmobiliarios formaban parte de la cartera de propiedades de la reina Isabel y la familia real, los cuales también son símbolo de identidad del Reino Unido. La lista de estos inmuebles es larga y se ha consolidado a lo largo de los años, sin embargo te sorprenderá saber que no todas pertenecen actualmente a la reina Isabel, sino al Estado. 

A continuación te mostramos todas las propiedades a las que tiene acceso y de cuáles es dueña:

Palacio de Buckingham

Esta era la residencia oficial de la reina Isabel antes de su muerte, aunque la dejó después de la pandemia. Se ubica en la ciudad de Westminster, Inglaterra, y aquí suceden las visitas de Estado y otros miembros de la realiza, incluso durante algunos meses al año está abierta para visitas del público. Y contrario a lo que muchos piensan, esta propiedad pertenece a la nación.

Castillo de Windsor

Ubicado en Berkshire, Inglaterra, esta propiedad es la segunda más importante de la cartera de bienes, pues es la residencia que la reina suele visitar los fines de semana y en donde ha pasado la mayor parte del confinamiento derivado de la pandemia de Covid-19. Aquí también se han celebrado bodas, han sucedido visitas de Estado y reuniones familiares. Tampoco pertenece a la reina Isabel.


Palacio de Kensington

Esta residencia en Londres es rica en historia, aquí vivió la princesa Diana cuando se separó del príncipe Carlos, también vivió la princesa Margarita y otros miembros de la familia real. También era el hogar de los duques de Cambridge hasta que se mudaron y también vivieron aquí los duques de Sussex. También propiedad del Estado.

Clarence House

Esta era la residencia oficial del príncipe de Gales y la duquesa de Cornualles, pero ahora que se han convertido en Rey y Reina Consorte, seguramente se mudarán al Palacio. También es propiedad del Estado y se ubica en Londres. 

También fue el hogar de la Reina Madre desde 1953 hasta su muerte en 2002, también aquí vivó la reina Isabel y el príncipe Felipe después de que celebraron su boda. También está abierta al público en los meses de verano y se pueden conocer muchos detalles.


Palacio de St. James

Construido en 1531 en Londres por el rey Enrique VIII, esta fue la residencia real por más de 300 años y aunque muchos piensen lo contrario, sigue siendo la sede oficial de la corona. Hoy en día está habitada por la princesa Ana. 


Sandringham House

Ubicada en Norfolk, Inglaterra, esta es la residencia en donde la reina acostumbra celebrar la Navidad con una tradicional cena que incluye regalos y juegos con todos los miembros de la familia real. La casa era también un lugar de retiro para la reina en algunas ocasiones. Esta propiedad sí pertenece a la reina Isabel. 

Si bien, todas estas propiedades ya parecen suficientes para la monarquía británica, lo cierto es que estas son tan solo las más importantes, pues la lista se compone de 32 inmuebles que también tienen un alto valor, algunos de estos ubicados dentro de castillos y palacios. A continuación te decimos cuáles son.

  • Anmer Hall en Sandringham
  • Highgrove House en Gloucestershire, Inglaterra
  • Bagshot Park al suroeste de Windsor 
  • Royal Lodge en Berkshire, Inglaterra 
  • Palacio de Balmoral, Escocia
  • La finca Birkhall, Escocia
  • Castillo de Mey, Escocia
  • Craigowan Lodge, Escocia
  • Palacio de Holyroodhouse, Edimburgo
  • Castillo de Hillsborough, Irlanda del Norte
  • Llwynywermod en Islas de Scilly
  • Frogmore Cottage en Windsor
  • Ivy Cottage en Londres
  • Gatcombe Park en Minchinhampton, Gloucestershire
  • Barnwell Manor en Northamptonshire
  • Thatched House Lodge


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.