La exitosa serie de Netflix llamada 'Tiny House Nation' o 'Mini Casas' en español, empezó a transmitirse en el 2019. Ahora que está estrenando una segunda temporada, el mundo está fascinado con la idea de construir su propia casa pequeña o comprar algo que parece más económico.
Conducida por el entusiasta de mini casas y el esquiador profesional, Zack Giffin, y John Weisbarth, la serie está cerca de sacar su segunda temporada en Netflix. Se lanzó por primera vez en 2014 en la red de cable estadounidense FYI, donde se encuentra junto a sus programas hermanos Tiny House Hunting y Tiny House World.
Sin embargo, la serie se enfoca menos en las casas, y más en la gente que está interesada en la idea de tener una casa pequeña.
Pero, aunque reducir el tamaño y vivir en una pequeña y adorable casa parece atractivo, definitivamente no es algo para todos. La idea parece rentable y fácil, especialmente en lugares como nuestro país, pero ¿será tan fácil como se ve en pantalla?
Asequible, pero no barato
La razón principal por la que la gente considera una mini casa es el dinero. Y si, son mucho más económicas que otras propiedades, pero tampoco nos vamos a ir tan lejos como para considerarlas baratas.
Son pequeñas en tamaño, pero el precio todavía es alto. Las mini casas suelen costar entre $400 mil a $800 mil pesos si las construyes tú misma. Si buscas comprar una, el precio puede duplicarse.
Gastos sorpresa
Aunque una casa pequeña puede ser un poco más cara de lo que algunas personas esperan que sea, sigue siendo una opción más económica que una casa normal.
Sin embargo, el costo inicial no es el único que debes considerar, pues hay gastos adicionales que conlleva poseer o vivir en una mini casa. Las leyes de zonificación y el seguro de propietario pueden ser complicados y costosos, sin mencionar que más adelante podría ser difícil vender el lugar.
No son familiares
Si tienes una familia o estás buscando comenzar una, entonces una casa pequeña no será la mejor opción para ti. Aunque la gente de Tiny House Nation está emocionada de mudarse a su pequeña casa, el programa a menudo toca el hecho de que las casas son, vaya, pequeñas. Debido a esto, son más adecuadas para solteros o parejas sin hijos.
Mini casas rodantes
Muchas mini casas que las personas construyen son completamente móviles. Esto quiere decir que, si lo deseas, puedes enganchar tu casa a un camión y viajar por el continente en ella. Tal vez no sea lo más seguro, pero al menos es una posibilidad que existe.
Hay que organizarse
Debido a que las mini casas son tan pequeñas, las personas que viven en ellas tienen que usar su espacio de la manera más eficiente posible. Cada centímetro de espacio debe ser maximizado para que puedan acomodar todos los elementos esenciales en la pequeña casa sin que se vea demasiado abarrotada.
Debido a esto, tendrás que pasar mucho tiempo ordenando. En una casa de tamaño normal, hay cosas que pueden omitirse, pero en un espacio TAN pequeño, cualquier detalle será notorio.
Tienen que pesarse
Desafortunadamente no es tan fácil viajar en una casa como lo hacen ver en 'Tiny Hose Nation'. Sin embargo, diferentes países tienen restricciones sobre cuán pesada puede ser una carga y se aplican a una casa pequeña. Aunque no hay un límite en cada estado para lo pesado que puede ser, es posible que debas detenerte en una estación de pesaje para pesar tu pequeña casa antes de cruzar la frontera hacia otro estado.
¿Qué te parecen las mini casas?