Construir el Coliseo Romano con legos ya es posible, pues la famosa marca de ladrillos de juguete ha sorprendido con el lanzamiento del set del icono italiano, convirtiéndose en el regalo perfecto para los fanáticos de la arquitectura en esta Navidad.
La réplica se ha vuelto hasta el momento en el kit más grande de la compañía, y es que se necesitaron de 9 mil 36 piezas en total para recrear de la manera más realista la impresionante ingeniería de la época. Además la compañía se aseguró de que cada elemento pudiera ser visto desde cualquier ángulo implementando un diseño de 360 grados y tres niveles de construcción.
también te puede interesar...
Esta maqueta incluye todas las características arquitectónicas que hacen único al símbolo del imperio romano, desde sus inigualables arcadas y los adoquines de travertino, hasta su hipogeo. Pero no solo esto, Lego hizo un minucioso trabajo de reconstrucción y cuidó cada detalle, por lo que sus columnas de los órdenes dórico, jónico y corintio, que recuerdan la historia de la antigua civilización, también están presentes.
Desde hace tiempo Lego ha demostrado que sus sets no son solo para niños, de hecho esta réplica fue creada pensando en los amantes de la construcción, la arquitectura y diseño.
Al ser uno de los kits más grandes de la marca, también se vuelve uno de los más complejos, convirtiéndose en un desafío en el que puedes tardar horas para completarlo. Aunque se incluyó un detallado instructivo, la compañía también se aseguró de preparar una minuciosa guía de ensamble en su sitio web para que puedas construirlo sin problemas.
El que alguna vez fuera el anfiteatro más grande del mundo, hoy es una de las nuevas siete maravillas del mundo, es por eso que Lego no podía dejar fuera de su catálogo la joya arquitectónica que representa el Coliseo Romano.