Este proyecto se trata de un edificio de usos múltiples que combina diferentes vocaciones que materializan la sede de las oficinas corporativas de Drea Producciones, así como del gran almacén para equipos audiovisuales de la compañía. Esta particular edificación se ubica en un parque industrial al poniente de la zona metropolitana de Guadalajara y fue desarrollado por la joven firma Estudio Hidalgo en una extensión de 900 m².
Desde afuera, la arquitectura se presenta como una caja metálica de gran formato que hace una sutil alusión a la imagen de una bocina, la cual se apoya en ambos lados sobre dos elementos de concreto de seis metros de alto. La distribución del proyecto generó un vacío central de doble altura, un gran espacio de recepción que se convierte en la antesala en el recorrido hacia el interior.
La decisión de dejar una fachada ciega que negara el exterior se debe a que el planteamiento de diseño se orientó a buscar una experiencia arquitectónica y funcional de manera introspectiva.
El programa del edificio se organiza en tres áreas: el almacén, el corporativo y la terraza. Las necesidades espaciales se basaron en las dimensiones y capacidades de un almacén de gran tamaño, especialmente diseñado para guardar el equipo audio visual, las estructuras y el equipo para eventos. De igual manera se incluyó un área de trabajo con una conexión directa a este, al igual que una zona de descanso, una terraza comunitaria que sirve para todo el complejo.
La distribución interior se concibió de forma estratégica, teniendo un claro enfoque y dirección hacia el desarrollo de una experiencia espacial única, así como la necesidad de generar el ambiente ideal para la producción. Siguiendo lo mencionado, cada espacio se diseñó de acuerdo a la escala y dimensión necesarias en cada uno de los ambientes, considerando criterios de confort y calidad espacial.
Una de las preocupaciones desde el comienzo fueron las futuras expansiones, así como el crecimiento orgánico. Por lo que el proyecto establece un plan estratégico que se basa en la flexibilidad, hacia una evolución y crecimiento constante de la empresa.