Así son las polémicas residencias donde viven los nuevos influencers

ARQUITECTURA

Un team ya no es suficiente, las nuevas personalidades de Internet apuestan a vivir juntos en las content houses, excéntricas residencias en donde producen contenido colaborativo.

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Las residencias están llenas de lujos y amenidades para hacer más atractivo su contenido. (Foto: Instagram Royalty Realty LA).

Aunque creíamos que una habitación y una buena iluminación era suficiente para que los creadores de contenido realizaran fotos y videos, tal parece ser que estábamos equivocados, pues desde hace algunos años han ido surgiendo las content houses, una serie de polémicas residencias que son habitadas por influencers de distintas plataformas con el fin de producir contenido para las redes sociales.

Hay que decirlo, estas casas son lujosas y tienen un sinfín de comodidades como alberca, amplias terrazas y jardines, gimnasio y más. En definitiva son propiedades muy costosas de alquilar que las celebridades de Internet están rentando en conjunto con alrededor de una decena de roomies como su nuevo hogar y su nueva oficina creativa.

Si bien las content houses no son algo nuevo, ya que en 2014 comenzaron y el youtuber Jake Paul volvió popular el término en 2017 con el Team 10, fue entre 2019 y 2020 cuando sucedió el boom.

¿Cómo funcionan?

Estas residencias que parecen ser el sueño de todo adolescente tienen el objetivo de que sus huéspedes produzcan contenidos juntos e impulsen mutuamente sus carreras en el mundo de la Internet. Según el New York Times, uno de los beneficios de este nuevo formato es que al haber una mayor convivencia hay un trabajo en equipo mayor, lo que significa un crecimiento más rápido, además de que cada miembro representa un soporte emocional para los demás.

Cada content house tiene sus propias reglas, pero el requisito de algunas de estas es crear contenido diario, por lo que no se trata de vivir sin responsabilidades. La mayoría de sus miembros no viven a tiempo completo aquí, sin embargo este es el espacio en donde generan su contenido, de modo que "su nuevo hogar" representa su oficina.

¿Cuántas existen?

Actualmente existen alrededor de 25 content houses alrededor del mundo, en California se encuentran algunas de las que más populares como Hype House, The Glam House Beverly Hills, Sway House, The Clubhouse BH y The Fenty Beuty House, esta última fundada por Rihanna en 2020 (y la cual se espera desaparezca debido a la salida del mercado de su merca del mismo nombre).

Dos de las que más han dado de qué hablar por sus excentricidades son Hype House y The Club House BH.

La primera se ubica en las emblemáticas colinas de Hollywood en Los Ángeles, en esta residencia (que apenas en diciembre celebró su primer aniversario) vive más de una docena de personalidades que hacen contenido para Tik Tok. A simple vista es moderna y muy lujosa, con enormes ventanales de piso a techo, escaleras y balcones desde donde se observa toda la ciudad. Tiene 10 habitaciones, 13 baños, ascensor, gimnasio, alberca y hasta sala de cine.

The Club House BH también se caracteriza por ser muy sofisticada, comenzando con sus amplios cristales que dejan entrar luz natural y permiten tener al jardín como su paisaje. Dentro cuenta con escaleras de cristal, muebles de la más alta calidad, accesorios como candelabros y obras de arte que le dan el aspecto de glamour. El jardín tiene alberca, y una amplia terraza, mientras que una escalera de caracol te lleva a la azotea y a un jacuzzi desde donde se puede disfrutar el paisaje de California.

Aunque parece una estancia vacacional, estas casas también son oficinas, sets de grabación y salas de juntas, de modo que cada propiedad está adecuada para ello y hacer sus videos más interesantes. Hasta el momento no existe algo igual en México, ¿sucederá algo igual? Quizá solo sea cuestión de tiempo.


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