¿Dónde vivirá Donald Trump al dejar la Casa Blanca?

ARQUITECTURA

Tras cuatro años al frente del gobierno de los Estados Unidos, el magnate se despide de la residencia oficial de la nación para vivir en su nuevo hogar.

COMPARTE ESTA NOTA
Luego de perder la contienda electoral, Donald Trump deja la Casa Blanca. (Imagen: Shutterstock).

La fecha ha llegado, este 20 de enero Donald Trump concluye su mandato como presidente de los Estados Unidos, por lo que deberá dejar la Casa Blanca, puesto que la residencia que habitó por cuatro años recibe al nuevo gobierno a cargo Joe Biden, pero ¿dónde vivirá Donald Trump y su familia a partir de ahora?

Pues bien, antes de que fuera el presidente del país más poderoso del mundo, era un empresario inmobiliario que tras ganar fama y fortuna decidió también entrar al negocio del espectáculo adquiriendo los derechos de los concursos Miss Universo y Miss USA, por lo que tiene un amplio repertorio de propiedades por toda la nación, sin embargo su próximo hogar se reduce a dos posibles destinos: Florida y Nueva York.

​El primero es el estado en donde creció y en donde posee varias propiedades, de hecho según allegados al futuro ex mandatario, podría mudarse al condado de Palm Beach, exactamente a su lujoso complejo de Mar-a-Lago y es que de acuerdo a la revista Forbes, antes de la pandemia invirtió 18.5 millones de dólares en este, sin mencionar que en 2019 esta fue la ubicación que presentó en su declaración de domicilio.

Esta residencia en la que pasaba sus fines de semana jugando golf, actividad que mantuvo durante su mandato y por el que fue altamente criticado, tiene un exquisito diseño y arquitectura que le ha permitido ser parte del Registro Nacional de Lugares Históricos de Estados Unidos, los cuales incluyen detalles de mármol procedente de un antiguo castillo en Cuba para sus interiores y piedra doria de Italia para sus exteriores.

Sin embargo aunque todo apunta a que este será su nuevo hogar, no podemos descartar Nueva York, aquí se encuentran sus oficinas centrales y aunque se sabe que ha vendido algunas de sus propiedades ubicadas en la Gran Manzana, la Torre Trump de la 5th Avenue, sigue estando en su cartera de bienes como su principal residencia. Este icónico edificio tiene en sus interiores lujosos acabados de mármol, un mural neoclásico y pinturas de reconocidos artistas, además de antigüedades francesas del siglo XVII y una imitación de los frescos de Miguel Ángel en la Capilla Sixtina del Vaticano.

El personal de la Casa Blanca comenzó la mudanza de Donald Trump luego de perder la contienda electoral, y aunque tal parece que será Florida su nuevo hogar, Nueva York es un lugar estratégico para sus negocios y su posible carrera por la presidencia en las elecciones de 2024.

Tags Relacionados: Donald Trump