Aunque México aún no figura entre los países con los rascacielos más altos del mundo, la realidad es que en los últimos años se han concluido proyectos cada vez de mayor escala. Hemos enlistado los edificios con más de 200 metros de altura que se encuentran cambiando la imagen de las ciudades, conoce cuáles son.
Torre Obispado
Con 305 metros de altura y 65 pisos, TOP es el actual rascacielos más alto no solo de México sino de Latinoamérica. Esta obra arquitectónica de usos mixtos se ubica sobre Monterrey y recientemente fue terminada.
Torre Koi
La KOI Sky Residencees se encuentra en San Pedro Garza García y alcanza los 279 metros de altura que se distribuyen en 64 niveles. Es de usos mixtos, cuenta con una certificación LEED de plata por sus prácticas sustentables y en 2017, año en que fue concluida, fue ganadora de un Premio Obras Cemex.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...
Torre Reforma
Esta se ubica en Paseo de la Reforma en la Ciudad de México y resulta imponente por su altura de 256 metros y su innovador diseño a cargo del arquitecto Benjamín Romano. Cuenta con 57 pisos y también es de usos mixtos. A pesar de que oficialmente quedó concluida en 2016, fue hasta el 2018 cuando fue reconocida a nivel mundial con el International Highrise Awardcomo el mejor rascacielos del mundo.
Chapultepec Uno
Conocida también como Punto Chapultepec, este rascacielos de Paseo de la Reforma tiene una altura de 240 metros que se distribuyen en 58 pisos. Esta obra de usos mixtos alberga el primer hotel The Ritz Carlton en México.
Torre BBVA Bancomer
También en el Paseo de la Reforma se encuentra este edificio de usos mixtos con 234 metros de altura y 50 niveles que fue inaugurado en 2016 y reconocido en 2017 como el Edificio del Año. El proyecto es uno de los más innovadores y de mayor calidad en el país, de hecho por esto en 2018 obtuvo el premio Excelencia Internacional RIBA.
Torre Metropolitan Center lll
En el sector de Valle Oriente de San Pedro Garza García se encuentra este edificio de 233 metros de altura y 56 pisos. También conocido como Hotel Safi Metropolitan, actualmente es la tercera torre más alta de la zona metropolitana de Monterrey.
Torre Mayor
Con 225 metros de altura y 55 pisos, esta obra arquitectónica de usos mixtos, cimentada en la Ciudad de México, es uno de los edificios más resistentes del mundo ante desastres naturales gracias a su estructura de acero y concreto que cuenta con 98 amortiguadores sísmicos que reducen al mínimo su desplazamiento durante un sismo.
Torre Invercap
Seguramente la conoces como Pabellón M, y es que este fue su nombre original. Ubicado en la Sultana del Norte, el proyecto de usos mixtos estuvo a cargo de Landa Arquitectos (ahora Landa+Martínez) y representó la piedra angular para regenerar el centro de la ciudad. Alcanza los 216 metros en 50 niveles y su diseño arquitectónico lo hace atractivo desde cualquier punto.
Hotel Riu Plaza Guadalajara
La perla tapatía no podía quedarse atrás. Este reconocido hotel de fachada de cristal está ubicado en la capital de Jalisco, cuenta con 215 metros de altura y 44 pisos y puede ser visto desde cualquier parte del área metropolitana.
Torre Ejecutiva Pemex
Inaugurada en la década de los 80's, este proyecto se ubica en la Ciudad de México, cuenta con una altura de 214 metros distribuidos en 50 pisos y es uno de los más resistentes en el mundo contra desastres naturales gracias a su diseño simétrico planteado por el arquitecto Pedro Moctezuma.
Cada vez se comienzan a planear nuevos edificios de mayor altura que aumentarán el atractivo visual de las principales ciudades, en poco tiempo se sumará Torre Mítikah a la Ciudad de México y para 2024 la Torre Rise en Monterrey se convertirá en la más alta del país y de Latinoamérica.