¿Vacaciones en Oaxaca? Ya puedes hospedarte en esta joya arquitectónica

ARQUITECTURA

Si estás en busca del hotel perfecto para tu próxima escapada de la ciudad, Casona Sforza es el indicado para vivir una experiencia llena de naturaleza.

COMPARTE ESTA NOTA
Casona Sforza es el nuevo proyecto hotelero que se integra a la zona de Puerto Escondido, Oaxaca. (Imagen: Instagram).

Oaxaca parece tener todo para ser un paraíso, su cultura, gastronomía y naturaleza hacen que este estado sea el ideal para pasar unas vacaciones y que mejor que hospedarte en Casona Sforza, un nuevo hotel con arquitectura a cargo del reconocido arquitecto Alberto Kalach e interiorismo por parte del estudio multidisciplinario Mob.

Ubicado en Puerto Escondido, este proyecto nace en medio de hermosos atardeceres, el sonido del mar y la naturaleza, por lo que el hospedaje promete ser toda una experiencia. Desde la entrada la arquitectura evoca sensaciones de libertad y relajación por sí misma y en cada paso el diseño refuerza estas emociones a través de los colores, texturas y materiales para ofrecer una desconexión de la ciudad y acercarte con la naturaleza.

Oaxaca es conocido por su riqueza cultural y pintoresco estilo, por ello Mob buscó integrar elementos artesanales que generarán sensaciones de tranquilidad y armonía a través de un interiorismo con un lenguaje contemporáneo, pero que al mismo tiempo que conservara la esencia de la región para hacer más placentera la estancia.

Esta estética es lo que hace diferente a Casona Sforza; su arquitectura, la comodidad e intimidad de sus habitaciones, así como la conexión con la naturaleza lo hacen destacar del resto de la zona.

La mayoría de los muebles fueron hechos a base de Parota y Macuil, un tipo de madera tropical propio de la región, que se acompaña con accesorios de tejidos naturales y telas de lino de la zona, algunos toques de cobre avejentado y, por supuesto, lámparas y tazas de café hechas del tradicional barro.

Dentro del mobiliario se encuentran algunas piezas del catálogo de Mob como el Sillón Salazar, Silla García y el Sofá Clara, sin embargo también se diseñaron otras especialmente para este proyecto como las camas con escritorio, los closets y los daybeds de las terrazas. También se integraron algunas otras de firmas como Bandido Studio, La Metropolitana y Taller Hormiga.

Gran parte de este proyecto fue posible gracias a los artesanos de Pueblo del Sol, este colectivo, dedicado a la transformación humanitaria de las comunidades indígenas de Oaxaca en busca de una sustentabilidad 360, jugó un papel importante en la identidad del hotel, de modo que todo el trabajo realizado por ellos trae el sello de su cultura y la naturaleza oaxaqueña.

La arquitectura de Kalach y la naturaleza del sitio son acompañadas de manera armónica por el interiorismo de Mob, que integra las maravillas que el estado tiene para ofrecer. Así que si estás por planear unas vacaciones en este destino no dejes pasar la oportunidad de hospedarte en Casona Sforza.


Tags Relacionados: Arquitectura hoteles en México