Un hotel fuera de lo común en donde las habitaciones se convierten en casas del árbol, así es Tree Houses ubicado en Cabo San José en Baja California Sur, donde simplemente con conocer su emplazamiento sabemos que se trata de un proyecto paradisiaco.
Este singular proyecto del despacho FabrikG es parte del restaurante bar Acre, el cual se ubica dentro de una tierra de cultivo por lo que se encuentra rodeado de sus propias cosechas y jardines donde se respira la tradición y la naturaleza de la región.
Tree Houses es un oasis privado de tan solo 13 casas de árbol que se encuentra en la selva cerca de la playa, pero que conserva los lujos de un hotel boutique como terraza, baño, ducha al aire libre, armario y camas king size.
Cada volumen es levantado por una estructura de acero, de manera que las enormes palmeras que rodean el proyecto ocultan las 13 habitaciones que se camuflan entre la naturaleza gracias a sus techos y paredes hechos de paja que a su vez, por su diseño orgánico, permite la entrada de luz para que los usuarios tengan un mayor contacto con la naturaleza y una experiencia lejos de lo citadino.
El concreto se utilizó únicamente para diseñar el baño, closet y la ducha, creando una estética atemporal. Los materiales utilizados conmemoran la tradición de la construcción, pero al mismo tiempo manteniendo el concepto de la arquitectura contemporánea y los procesos modernos.
A estas habitaciones suspendidas en el aire se accede a través de un camino cubierto de follaje privado que se tiene que recorrer sin la necesidad de atravesar por el murmullo del restaurante y la piscina. El hotel cuenta con todas las amenidades requeridas para pasar un momento de desconexión, pero sin duda son sus habitaciones las que hacen que esta experiencia sea única.
Sin duda Tree Houses reinventan el concepto de arquitectura en la playa.