Si tienes gatos debes estar de acuerdo con que la caja de arena es uno de los accesorios más indispensables para tu mascota, sin embargo lo que quizá no sabías es que este producto puede hacer grandes cosas por mantener limpia tu casa y recudir los olores.
Elegir las croquetas para nuestro minino requiere de mucho cuidado, pues debemos elegir aquellas que lo ayudan de acuerdo a su edad y sus necesidades. Y así como cumples este paso también debes de poner más atención la próxima vez que vayas por arena para tu gato, pues si seleccionas un producto de calidad podrías ahorrarte cientos de pesos en limpieza.
Y es que la arena de gato no solo sirve para que los felinos hagan sus necesidad fisiológicas y no huela mal en casa, también es capaz de eliminar algunos olores y hasta de limpiar algunas superficies.
Quienes no tienen mascota es probable que no sepan los secretos de este producto y no se vean en la necesidad de comprarlo, pero si tú tienes un minino puedes sacarle un mayor provecho.
Usos de la arena para gato en casa
No todos los tipos de arena para gato funcionan, solo aquellas que son aglomerantes o aglutinantes pueden usarse de manera doméstica para limpiar y esto se debe a que tienen una tecnología especial que al estar en contacto con líquido se compacta y bloquea los olores.
También cuentan con perfumes que eliminan los malos olores dejando un aroma agradable en el ambiente.
Esto provoca que limpiar los desechos del felino sea más fácil y menos desagradable, además puedes esperar mucho tiempo para volver a cambiar la arena, por lo que representa un beneficio económico.
Limpiar líquidos
Si derrama agua, aceite, pintura, y demás, puedes colocar arena sobre la mancha para detener se expanda y permitir que se absorba. Tras esto solo tendrás que barrer los restos.
Malos olores
En caso de que tus botes de basura provoquen malos olores solo necesitarás rociar arena en el fondo de este. De esta manera los absorberá y eliminarás el problema.
Humedad
Coloca bolsas con agujeros pequeños dentro de armarios, cajones y aquellas zonas en donde la humedad afecta y verás que en poco tiempo esto ya no será molestia para ti.
Control de plagas
Pocos saben que la arena para gato que ya ha sido usada es altamente efectivo para acabar con este problema, pues el olor de sus deshechos son imperceptibles para los humanos, pero no para bichos o animales, los cuales abandonarán tu hogar pronto.