Desde que comienza diciembre podemos ver las casas llenas de luces y adornos navideños, y por supuesto, no puede faltar el tradicional árbol de Navidad que se decora de acuerdo a los gustos de las familias, pero… ¿sabes qué significado tiene?
El primer árbol de Navidad fue instalado en 1800 en Finlandia. De acuerdo al Cristianismo, el árbol de Navidad tiene dos significados: por una parte nos recuerda al árbol del fruto prohibido del que comieron Adán y Eva, y por otro lado es el árbol de vida que ya no se despoja de sus hojas y representa la alegría por el nacimiento del hijo de Dios.
Forma triangular
Los primeros árboles eran abetos y elegidos por su forma triangular, pues ésta significa la Santísima Trinidad: Dios padre, Dios hijo y Dios Espíritu Santo.
Esferas
La decoración del árbol de Navidad es esencial, las esferas significan las virtudes que Dios regala a las personas y los colores también tienen una representación: el rojo significan las peticiones, el azul el arrepentimiento; las doradas son las alabanzas y las plateadas los agradecimientos.
Luces
En este caso no importa cuál sea el color, su significado es la iluminación al camino de la fe.
Estrella
Es uno de los adornos que no puede faltar en los árboles de Navidad; simboliza la luz y la fe para guiar nuestras vidas por un buen camino, así como la Estrella de Belén que guió a los Reyes Magos al lugar de nacimiento de Jesucristo.
Ángeles
Simbolizan la protección divina, y la comunicación entre los humanos y el cielo.
¿Cuál es el origen del árbol de Navidad en México?
El árbol de Navidad nació en Europa; sin embargo, en 1864 se dice que Maximiliano de Habsburgo mandó a poner el primero pinito en el Palacio Imperial Chapultepec, en México.