¿Extrañas la navidad? No te preocupes la temporada de fiestas, aún no se termina la celebración del año nuevo, lunar está a la vuelta de la esquina.
El domingo 22 de enero se le dará paso al año nuevo chino en la CDMX, así que prepárate para salir al barrio chino y despedir al año del tigre.
El zodiaco oriental se compone de los siguientes animales: rata, buey, tigre, conejo, dragón, serpiente, caballo, cabra, mono, gallo, perro y cerdo.
Este año es el año del conejo que es un animal que representa la gracia, la bondad, la seguridad personal y la adoración de la belleza, así que ya te puedes ir dando una idea de lo que nos espera para este 2023.
En la ciudad de México habrá varias actividades para la celebración del nuevo ciclo, en el Ángel de la independencia podrás participar en el concurso de disfraces, también puedes ir al barrio chino que se encuentra en el centro de la CDMX a disfrutar de los artículos orientales o tomarte unas fotos increíbles en los arcos que marcan el inicio del barrio y por último puedes disfrutar la danza de leones chinos y dragones, en la calle de Dolores.
Si no quieres salir de casa no te preocupes, te vamos a dar 4 consejos para festejar el año del conejo y atraer abundancia y buenos deseos desde la comodidad de tu hogar.
1. Limpia tu casa: tienes que hacer una limpieza rigurosa de toda tu casa, incluyendo tu closet, así que vete despidiendo de la ropa que ya no usas, esto se hace con el fin de eliminar las malas energías, la mala suerte y la negatividad que se acumuló en el año viejo.
2. Decora con flores amarillas: esta decoración sirve para atraer la buena fortuna a tu vida, pero recuerda que las flores tienen que estar acompañadas de una tarjeta roja con mensajes de prosperidad y buenos deseos.
3. Sobres con dinero: este es otro consejo para atraer la prosperidad. La tradición es que las personas mayores les regalen un sobre con dinero, pero tiene que ser color rojo y tener la frase “Hong Pao” escrita con tinta dorada, este ritual simboliza la transmisión de fortuna de generación en generación.
4. Decora con la frase “buena fortuna”: para esta decoración puedes utilizar lo que se te ocurra, aunque lo más común es que se utilicen banderines, sea cual sea la decoración que quieras usar, tiene que ser color rojo y lo tienes que poner en la entrada de tu casa para atraer la abundancia a tu hogar.
¿Ya tienes todo listo para celebrar el año del conejo?