Año nuevo chino 2021: todo lo que debes saber del buey de metal

ESTILO DE VIDA

Para los chinos inicia el 12 de febrero y termina el 31 de enero del 2022

COMPARTE ESTA NOTA
La celebración se realiza en China, Corea del Sur y Taiwan (Foto: Shutterstock).

Una de las festividades mas populares para los asiáticos, principalmente los que viven en países como China, Corea del Sur y Taiwan, es la del Año nuevo chino, el cual  inicia este 12 de febrero y termina el 31 de enero de 2022. Este 2021 es del buey de metal, esto significa que todos los nacidos entre estas fechas estarán regidos por dicho animal según el ciclo lunar.

Las características de los nacidos bajo el signo lunar del buey de metal, son inteligentes, confiables, tienen ideales y ambiciones para la vida, además otorgan importancia a la familia y al trabajo. Según las creencias de este país, los 12 animales que representan el horóscopo chino fueron seleccionados por el Emperador de Jade o Gobernante del cielo, conforme el orden en que llegaron a la reunión que convocó. 


Las celebraciones que incluyen desfiles, comidas tradicionales y fuegos artificiales, comienzan en China el 12 de febrero y duran hasta el día 17 del mismo mes, aunque en algunas ocasiones se extienden 15 días más. Además durante estos días, los chinos acostumbran abrir las ventanas y puertas para dejar salir lo malo y atraer lo bueno, asimismo hacen limpieza completa de sus casas para deshacerse de la mala suerte.

En el caso de México, la CDMX se une cada año al festejo, aunque en esta ocasión será en línea  a través de un  concurso de disfraces.