Porque Ángela Aguilar sabe muy bien que la única forma de llegar a los cuarenta con una piel tersa, suave y libre de imperfecciones es comenzar los cuidados durante los 18-20 años, edad en la que se ha propuesto seguir una rutina de cuidado para mantener un cutis perfecto.
La hija del famoso cantante Pepe Aguilar y Aneliz Álvarez Álcala ha revelado para un medio de comunicación sus mejores trucos para tener un cutis firme y luminoso, viéndose impecablemente bella.
Y es que se sabe que a los 20 años es la edad perfecta para comenzar a consentir tu piel con productos que ayuden a mejorar su apariencia, y no lo decimos nosotros, sino especialistas en el ramo, quienes confirman que a esta edad la producción de proteínas naturales de la piel (como colágeno y elastina) comienza a disminuir considerablemente.
Y esto tendrá como consecuencia que la epidermis empiece a adelgazarse lo que significa la aparición de líneas de expresión, arrugas, granitos y otras imperfecciones, problemas que quiere evitar tener la intérprete de “La llorona” que posee una rutina especializada para ello.
Y aunque ha confesado que heredó el cutis de su abuela, Flor Silvestre, quien siempre lució una piel tersa, disfruta llevar a cabo esta rutina de belleza para darle vida a su rostro y mantenerlo sano y jovial.
“He sido súper afortunada. Yo creo que por mi abuela Flor Silvestre. Ella siempre tenía el cutis perfecto y yo creo que una de las cosas que me pasó durante la pandemia es que me empecé a estresar, estaba un poco triste, y pues se estaba notando en mi piel así que fue súper importante cuidármela y darle un poco de amor”, mencionó en una entrevista para Vogue.
¿Qué hace Ángela para cuidar su piel?
La cantante mexicana que también se ha caracterizado por ser un icono de la moda, al vestir piezas que marca tendencia en las jovencitas, reveló que su rutina de belleza consiste en aplicar en su rostro un limpiador facial para eliminar las toxinas, impurezas y residuos del make up.
“Como soy cantante uso mucho maquillaje para las cámaras y los escenarios y tener esto es muy bueno”, confesó la cantante que hizo historia en la pasada entrega de los Premios de la Radio al convertirse en la intérprete femenina más galardonada en esa premiación.
Además, contó uno de los secretos recomendados por su mamá, Aneliz Álvarez Álcala, para evitar la caída y flacidez del rostro. “Me dijo mi mamá que un secreto muy bueno es limpiarte la cara hacia arriba porque así no te salen arrugas. Ya sé que tengo 18 pero tenemos que prevenir para cuando estemos más grandes no nos salgan arrugas”, dijo.
También la intérprete de “Dime cómo quieres” enjuaga su rostro con agua fría, algo que le ayuda a tener poros más chiquitos. Y cuando se trata de secar su cutis, siempre deja que esto sea de forma natural “para que la piel se hidrate”, por lo que evita a toda costa usar toallas o un pañuelo para realizar esta acción.
Y para terminar de consentir su piel, la cantante usa un tonificador que le ayuda a sentir su rostro fresco, crema hidratante, un suero de ácido hialurónico, además de aplicar una mascarilla en sus labios.