¿No les pasa que se duermen y al día siguiente amanecen con dolores de espalda o sienten que no descansaron bien?, tal vez sea hora de cambiar tu almohada.
La Procuraduría Federal del Consumidor se dio a la tarea de analizar 16 modelos de almohadas de 11 marcas, para que puedas tomar la mejor decisión al realizar tus compras.
En las pruebas que realizó Profeco, se tomaron en cuenta los siguientes elementos: contenido de fibras, acabados de las telas y confección, determinación de las dimensiones, peso de la tela de la funda, cambios dimensionales, recuperación a las deformaciones, resistencia a la abrasión y resistencia a la decoloración.
De las 16 almohadas que se analizaron, solo 7 tuvieron una evaluación excelente, 5 buenas, mientras que las otras cuatro no recibieron una calificación positiva, pues no cumplen con los estándares de calidad o mienten en su etiquetado.
Las peores parcas de almohadas
Empezamos con la marca china, Luuna; cada almohada cuesta alrededor de los 1,500 pesos, pero no cumple con lo que promete, ya que en su etiqueta dice ser de 100% de poliéster, sin embargo, está fabricada con 78.81% de poliéster y 21.19% de viscosa. Aunque la calificación de esta marca fue buena, hay otras opciones en el mercado que cuestan poco más de 300 pesos y tienen las mismas características.
Las almohadas Sigma prometen favorecer un buen descanso. Su costo aproximado es de 800 pesos, pero la Profeco le puso el sello de no cumple, ya que el estudio que realizó arrojó que no presentan indicaciones para su cuidado, sus fibras tienen desviaciones diferentes a las que promete la marca, además sus medidas son menores a las almohadas promedio.
La marca mexicana Serta, también está en la lista de las peores opciones, pues no indica el tamaño exacto en su empaque y no especifica el contenido de fibras, por lo tanto, está incumpliendo la NOM-004-SCFI-2006.
Las almohadas Spring air Posture Comfort, son las últimas de la lista. Su costo aproximado es de 200 pesos y aunque no son de mala calidad, la Profeco determinó que mentían en su etiquetado, ya que la empresa asegura ser de 50% algodón y 50% poliéster, pero en realidad es 54.41% algodón y 45.59% poliéster.
Ahora que ya sabes cuáles son las peores almohadas del mercado, ¿Cuál vas a comprar?