Las almohadas pueden volverse amarillas con el tiempo debido a varios factores, que incluyen la acumulación de sudor, aceites naturales de la piel, células muertas de la piel y otros residuos, pero existe una manera de eliminar este aspecto de las mismas, que evitará que tengas que desechar las mismas.
Durante la noche, tu cuerpo puede liberar sudor y aceites naturales que son absorbidos por la funda de la almohada y la misma almohada. Con el tiempo, esto puede causar que la almohada se vuelva amarilla, especialmente si no se lavan regularmente.
Además, tu piel se regenera y arroja células muertas. Estas células también pueden acumularse en las almohadas, contribuyendo a la coloración, en especial si usas productos para el cuidado de la piel antes de acostarte, como cremas, lociones o maquillaje, es posible que algunos de los ingredientes en estos productos se transfieran a la almohada; pues algunos de estos ingredientes pueden causar decoloración con el tiempo.
El polvo y otras partículas en el ambiente también pueden acumularse en las almohadas, lo que puede provocar su coloración.
Cabe destacar que si no lavas regularmente las fundas de las almohadas y las propias almohadas, los residuos acumulados pueden causar que la almohada cambie de color.
¿Cómo evitar que las almohadas se hagan amarillas?
Para evitar que las almohadas se vuelvan amarillas, es recomendable tomar medidas, como lavarlas con regularidad, siempre y cuando sigas las instrucciones del fabricante, usar fundas protectoras, evitar usar maquillaje al dormir, aspirar y limpiar el área alrededor de la cama para reducir la acumulación de polvo y partículas en el ambiente; entre algunas cosas; pero ¿qué pasa cuando ya están amarillas?.
¿Cómo eliminar las manchas amarillas de las almohadas?
- Retira las fundas.
- Aspira la almohada para quitar polvo y ácaros.
- Aplica agua oxigenada en manchas.
- Lava la almohada y fundas en lavadora.
- Agrega bicarbonato a la lavadora.
- Pon vinagre en el compartimento de suavizante.
- Usa jabón líquido.
- Elige programa de lavado a 55 grados o más, 15 minutos mínimo.
- Sécalas bien al sol para eliminar humedad.
¿Cada cuánto tiempo se deben cambiar las almohadas?
La frecuencia recomendada para cambiar las almohadas puede variar dependiendo de factores como la calidad de las mismas, el uso y el cuidado que reciben, así como las preferencias personales.
Algunas almohadas pueden durar de 1 a 2 años, mientras que otras más duraderas pueden durar hasta 3 a 5 años o incluso más.
El tipo de material de la almohada también influye. Las almohadas de plumas y plumón pueden requerir un reemplazo más frecuente que las de espuma viscoelástica o látex, ya que tienden a comprimirse con el tiempo.
Además, si usas la almohada todas las noches y duermes sobre ella, es probable que se desgaste más rápido. Usar fundas protectoras y lavar las fundas de almohada con regularidad puede extender la vida útil de la almohada.
A veces, la necesidad de cambiar una almohada se debe a cambios en la comodidad y el soporte que ofrece. Si notas que tu almohada ya no te brinda el apoyo necesario o te despiertas con dolor de cuello o espalda, podría ser un indicador de que es hora de cambiarla.
Si eres propenso a alergias o tienes problemas respiratorios, es importante considerar la posibilidad de cambiar las almohadas con más frecuencia para mantener un entorno de descanso saludable y limpio.