Allen vs Farrow: las impactantes acusaciones del documental de HBO

ESTILO DE VIDA

El canal estrenó esta serie documental en la que Mia Farrow y su hija Dylan, confiesan los supuestos abusos que sufrieron por parte del cineasta.

COMPARTE ESTA NOTA
Mia Farrow y Woody Allen.

En los ochentas una de las parejas más famosas de Hollywood era la de Woody Allen y Mia Farrow. Ambos tenían bastante poder en la industria e iniciaron un noviazgo que duró 12 años y terminó en demandas, escándalos de abuso sexual y el matrimonio de él con Soon-Yi Previn, la hija adoptiva de la  actriz, quien se casó con Allen cuando ella solo era una adolescente y él un hombre maduro. 

El documental, una miniserie de cuatro episodios que recién se estrenó en Estados Unidos, tiene como tema central, la acusación realizada por Dylan Farrow contra su padre, pero también aborda otros temas como la relación manipuladora entre el cineasta y Mia Farrow, así como la campaña de difamación en contra de la actriz por parte de Allen, quien siempre ha negado rotundamente las acusaciones de violación.


De acuerdo con Mía, cuando inició su noviazgo con Allen, este jamás quizo involucrarse con los más de cinco hijos que ella adoptó con André Previn, pero fue hasta que el director de "Manhattan" conoció a Dylan, una de las niñas que Mía adoptó sola, que decidió reconocerla legalmente  y comenzó a desarrollar una especie de fijación por ella, la cual le resultaba extraña a todos a su al rededor y llegó a hostigar a la niña. 

En palabras de la actriz, Woody tenía comportamientos inapropiados con la pequeña y siempre quería estar pegado a ella, en ocasiones llegó a encontrar al cineasta con la niña en su cama, ambos sin ropa y la situación llegó a tal grado que una psicóloga tuvo que intervenir ya que consideró que algo no estaba bien. 

Por su parte, Dylan asegura que su papá la incomodaba y que  el 4 de agosto de 1992, cuando ella tenía solo siete años y estaba en la mansión de la actriz jugando con sus hermanos y otros niños, amigos de la familia, Allen aprovechó que Mía salió de compras para llevar a la niña al ático y abusar sexualmente de ella. 

De acuerdo con varios testimonios como el de la cantante Carly Simon, quien estaba ese día del abuso, Dylan y Woody desaparecieron por más de 20 minutos y todos los buscaron hasta que la niñera de una amiga de la familia fue quien los encontró en el sótano y descubrió al cineasta en una situación bastante extraña con la niña, por lo que inmediatamente se lo contó a la niñera de la familia Farrow, quien no dudó en contárselo a Mía. 

Dylan narra como este hecho la traumó y como por años fue puesto en duda el abuso sexual que cometió su padre, ya que esté se encargó de difamar a su madre y debido al poder que tenía en Hollywood logró sobornar y chantajear a la prensa y a los juzgados, para salir libre de culpas de este caso. Además el documental expone las llamadas que Allen y Farrow tuvieron durante esos años cuando la actriz descubrió que el cineasta tenía una relación con Soon-Yi Previn, una de las hijas adoptivas de Mía. 


En declaraciones de Farrow, se enteró de la relación ya que encontró unas fotos de Soon-Yi desnuda en el buró de Allen. Cuando ella lo enfrentó, él no lo negó, pero aseguró que el romance terminaría y jamás se volvería a meter con ninguno de sus hijos. Hecho que Mía no dejó pasar y decidió hablar con su hija adoptiva quién confesó estar enamorada de Allen. 

El escándalo llegó a la prensa y varios testimonios aseguran que el noviazgo de Allen con Soon-Yi inició cuando ella solo tenía 16 años y él más de 40. Dicha relación fue un detonante para que el noviazgo de Farrow y Woody terminara y comenzara la batalla legal que hasta ahora sigue poniendo en duda las declaraciones de Dylan y Mía en contra del cineasta, a pesar de que ambas cuentan con pruebas y testimonios, los cuales fueron expuestos en el documental de HBO. 


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • Yazmín Veloz