Las temperaturas elevadas y las condiciones climáticas secas pueden dejar el cuerpo agotado. Además, los problemas de salud por deshidratación se disparan e incluso nuestra salud emocional se ve afectada, pues estamos más irritables y nuestra productividad disminuye.
Por ello, nuestra dieta durante el verano juega un papel vital para ayudarnos a superar la ola de calor. Es necesario que sepas que existen ciertos alimentos que es mejor evitar consumir cuando las temperaturas suben.
Limita las grasas
Para empezar la lista, es fundamental limitar el consumo de alimentos ricos en grasas, como las carnes rojas y fritas, que le cuesta más a nuestro organismo digerir y pueden provocar malestar estomacal y otros problemas gastrointestinales.
Dale una pausa a la sal y azúcares refinados
Además, debemos evitar los alimentos con alto contenido en sal y azúcares refinados, ya que contribuyen a la deshidratación y el aumento de la presión arterial. Así que pongamos en pausa la comida rápida.
Modera los lácteos
Los lácteos pueden resultar pesados en el estómago y dificultar la digestión. No se trata de eliminarlos de nuestra dieta, basta con hacer elecciones saludables como el yogur griego o queso panela.
Presta atención a las bebidas
Por último, es necesario abstenerse de consumir bebidas con cafeína y alcohol durante la ola de calor, pues suelen actuar como diuréticos y propiciar una deshidratación. En su lugar, elige opciones de bebidas refrescantes y saludables como el agua, infusiones de temporada y jugos naturales.
Siguiendo estos consejos, estamos protegiendo nuestra salud y será más fácil sentirnos frescos y tranquilos durante la ola de calor, cuidar tu alimentación durante la temporada de verano puede hacer la diferencia.
Para realizar esta nota pudieron ser utilizadas fuentes de información basadas en inteligencia artificial con la curación y validación de nuestro equipo editorial.