El calor hace que principalmente genere más reproducción de por ejemplo las cucarachas ya que estos animales buscan refugio en un lugar cálido y hablamos de temperaturas 40°c y a continuación te presentaremos los distintos alimentos que funcionarán como repelentes de algunos insectos.
Azúcar con bicarbonato de sodio
El olor que desprende el azúcar es algo que atrae a las cucarachas pero sin lo mezclas con bicarbonato realmente no notarán la diferencia y con el paso de las horas sin darse cuenta morirán.
Cebolla
Esta ocasión se tiene que picar media cebolla en media taza conteniendo harina, agua, azúcar y polvo bórico, creando un masa que se tiene que poner en los puntos estratégicos donde pasan los insectos.
Jugo de limón
Se recomienda utilizar el cítrico del limón para hacer la limpieza, de alguna manera a estos insectos no les beneficia este aroma. Otra opción es la infusión de hierba de gatos se requiere un litro de agua con las hojas de esta planta hasta obtener una ebullición.
Pepino
Este alimento lo pueden colocar en puntos estratégicos de su hogar con solo poner la cáscara de pepino, ya que es un olor detestable para las cucarachas.
¿Porqué aparecen las cucarachas?
Aparecen cuando dejamos comida y migajas en el suelo o en los platos sin lavar, también en ambientes húmedos como por ejemplo tuberías, alfombras húmedas en el baño y la basura, como lo comentamos anteriormente estos animales son más frecuentes en ambientes cálidos a diferencia de los frescos. Las cucarachas pueden ser portadoras de enfermedades ya que suelen pasar por espacios pocos higiénicos, las enfermedades que pueden causar son fiebre, tifoidea, cólera entre otras.
Se dice que con el paso del tiempo las cucarachas van evolucionando y un dato increíble es que con los años las diferentes especies de cucarachas se van haciendo resistentes a los insecticidas, por lo cual tenemos que estar cambiando constantemente.