Si buscas reducir tu factura de luz emitida por la imponente Comisión Federal de Electricidad (CFE), no te pierdas esta guía para realizar un cambio clave antes de que inicie el 2024.
La electricidad es un servicio básico del que nuestras vidas dependen en muchaa ocasiones y proviene en su mayoría de la gigante conpañía, CFE. Sin embargo, este lujo también se traduce en uno de los gastos más considerables, especialmente durante el verano al usar aire acondicionado y ventiladores.
Si has sentido el golpe en tu bolsillo por el uso constante de aires acondicionados y ventiladores, aquí está la clave para pagar menos en los próximos meses y se trata de la tarifa de Pequeña Demanda de Baja Tensión (PDBT) de la CFE
¿Qué es la PDBT?
Según la web oficial de la CFE, la tarifa PDBT, considerada la joya de la corona en ahorro eléctrico, está diseñada principalmente para pequeños negocios que consumen hasta 25 kw/h.
Pero la buena noticia, es que también aplica para hogares sin transformador.
La tarifa "Pequeña Demanda de Baja Tensión" (PDBT) de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) está diseñada para ofrecer a los usuarios la posibilidad de pagar menos por la energía eléctrica que consumen en sus hogares. Este tipo de tarifa es ideal para pequeños negocios que no superan un consumo de 25 kw/h y también se extiende a viviendas que no cuentan con un transformador.
En términos sencillos, la PDBT busca brindar un costo más económico por la electricidad utilizada, lo que se traduce en ahorros significativos en los recibos de luz.
Al optar por esta tarifa, los usuarios pueden disfrutar de la misma calidad de servicio eléctrico pero a un precio más accesible, contribuyendo así a reducir los gastos en el hogar o pequeño negocio. Es una opción especialmente atractiva para aquellos que buscan maximizar su ahorro energético sin comprometer la calidad del servicio.
¿Cómo solicitar la PDBT?
La buena noticia es que cambiar a la tarifa PDBT no es tan complicado como parece.
Dirígete a la página oficial de la CFE, busca la opción de cambio de tarifa y sigue los sencillos pasos que se te indican ahí mismo.
Esta no solo es la opción más económica, sino que te ofrece la oportunidad de pagar menos por la energía que consumes.
¿Quiénes pueden usar la PDBT?
Desde pequeños negocios hasta hogares sin transformador, por lo que no existen pretextos a la hora de conectarse al mismo.
¿Cómo ahorrar luz?
Ahorrar luz puede ser más sencillo de lo que piensas. Aquí tienes algunos consejos prácticos:
Iluminación que te haga ahorrar
Utiliza bombillas LED, que consumen menos energía y tienen una vida útil más larga.
Electrodomésticos Eficientes
Opta por electrodomésticos con etiquetas de eficiencia energética A++ o A+++. Apaga los dispositivos cuando no los estés utilizando.
Uso de electrodomésticos
Evita abrir el horno mientras cocinas, usa la lavadora y lavavajillas con cargas completas, y seca la ropa al aire siempre que sea posible.
Desconexión de dispositivos
Apaga los dispositivos electrónicos cuando no los estés utilizando para evitar el consumo de energía en modo standby.
Aprovecha la luz natural
Abre cortinas y persianas durante el día para aprovechar la luz natural en lugar de depender de la iluminación artificial.