¡Cuidado! El agua embotellada contiene trozos de plástico, según estudio

ESTILO DE VIDA

Estudio realizado por una reconocida revista científica revela que existen fragmentos de plástico en botellas de agua de marcas populares

COMPARTE ESTA NOTA
El agua embotellada contiene trozos de plástico, según estudio (Foto: Freepik)

Ya sea después de realizar alguna actividad física, por deshidratación o simplemente por qué tienes sed, tomar agua embotellada se ha vuelto bastante común en nuestra vida cotidiana, y es por eso que varias empresas han incursionado en el negocio de las botellas de agua.

Sin embargo, ¿sabías que podría estar consumiendo pedazos de plástico?

Un estudio realizado por una importante revista científica, reveló recientemente este dato al público. Sigue leyendo y entérate de los detalles de este descubrimiento.

7 beneficios de tomar agua natural para el cuerpo

El agua es uno de los recursos naturales, no renovables, más relevantes del mundo, ya que es la encargada de nutrir a las plantas, hacer crecer a los árboles que producen oxígeno y permite que se cultiven todos los frutos que consumimos; sin mencionar que el agua también es fundamental para el cuerpo de los seres humanos.

Si un ser humano permanece mucho tiempo sin consumir agua, este podría fallecer a causa de una deshidratación, es por eso que algunas empresas tomaron ventaja de este recurso natural y la necesidad de hidratarse, lanzando al mercado agua embotellada.

¿Existen fragmentos de plástico en el agua embotellada?

La revista científica estadounidense “Proceedings of the National Academy of Sciences”, realizó un estudio con una técnica llamada microscopia, en la que descubrió que podrían existir alrededor de 240 mil fragmentos de plástico en las botellas de agua de marcas populares que consumes.

¿2 litros? Cuánta agua debemos tomar al día

Estos fragmentos de plástico son llamados “nanoplásticos”, y podrían ser nocivos para la salud.

Los nanoplásticos son tan microscópicos que al consumirlos llegan a atravesar el aparato digestivo y entran directamente en el torrente sanguíneo.

En el caso de las embarazadas, los fragmentos pueden incluso llegar a la placenta y al feto.

Aun con todas estas posibilidades, los expertos no desaconsejan tomar agua embotellada en casos de deshidratación, pero sí recomiendan buscar otras alternativas, como consumir agua del grifo, si tu región lo encuentra óptimo y saludable.

En Chic magazine te recomendamos buscar siempre las opciones que sean más saludables para ti, para que no descuides tu salud y puedas seguir disfrutando de una vida feliz y saludable, sin complicaciones.



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.